El extremo ecuatoriano Billy Arce tuvo un paso para el olvido por Peñarol de Uruguay la temporada 2022, sin embargo, en la actual brilla en el fútbol de Colombia donde ahora milita.

Arce llegó en julio del año pasado al popular cuadro de Montevideo y en septiembre la dirigencia carbonera anunció que continuaría en el plantel hasta el término del 2022, pero que no sería tomado en cuenta por el entonces técnico Leonardo Ramos, que ya lo había dirigido en Barcelona SC.

La noche del martes, por la cuarta fecha del campeonato cafetero, el Deportivo Pasto se impuso, en Bogotá, 0-2 al Independiente Santa Fe, situación que no ocurría hace 16 años, según la prensa colombiana.

Publicidad

“Cuando el partido parecía inclinarse del lado rojo, una mano de Julián Millán, cuando intentó barrerse para cortar un centro, fue sancionada como penalti, correctamente, por el joven árbitro Luis Delgado. Edwar López dejó sin opción a Silva con un remate muy ceñido al palo de la mano izquierda”, señala en su nota diario El Tiempo de la capital cafetera.

“Así, en el tercer minuto de reposición, la defensa roja tuvo un regreso muy malo, el ecuatoriano Billy Arce (un jugador interesantísimo, que entró en el minuto 71 por Camilo Ayala), ganó la espalda y tocó al corazón del área y allí, Johan Campaña sentenció el juego con el 0-2″, añadió el rotativo. (D)


Publicidad