Simone Inzaghi, técnico del Inter de Milán, aseguró el viernes que el argentino Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez, recién regresados de la concentración de sus respectivas selecciones, apuntan al derbi de este sábado (12:00, hora ecuatoriana) con el AC Milan, un partido al que no llegó por una molestia física el ecuatoriano Felipe Caicedo, recién fichado por los nerazzurri.

“Tenemos el entrenamiento de hoy (viernes) para estudiar las condiciones de los jugadores. Lautaro realizó un trabajo parcial junto con (el ecuatoriano Felipe) Caicedo. A Alexis le veré hoy, pero me dijo que se siente de maravilla”, afirmó Inzaghi en la rueda de prensa de la víspera.

Sin embargo, este sábado se informó que Caicedo “no estará disponible para Simone Inzaghi para el partido de esta tarde por carga en los aductores”. Lo anunció el club a través de su cuenta de Twitter cuando el once inicial ya era público.

Publicidad

El técnico italiano encara su segundo derbi al frente del Inter, tras el 1-1 de la primera vuelta.

El Inter afrontará este duelo con Edin Dzeko y Lautaro Martínez en el frente de ataque, mientras que Alexis Sánchez estará en la banca, al igual que su compatriota, el volante Arturo Vidal.

Los nerazzurri son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el AC Milan, segundo, y tienen además un partido menos.

Publicidad

En el choque de la primera vuelta, Lautaro falló una pena máxima que pudo entregar los tres puntos al Inter, pero Inzaghi informó de que el Toro sigue siendo el principal encargado de transformar los penaltis.

Finalmente, Inzaghi analizó la situación de la tabla y consideró que hasta Juventus, quinto, a once puntos del liderato, todos los equipos siguen con opciones de levantar el título. (D)