El Real Valladolid obtuvo la victoria en su feudo ante el FC Cartagena gracias a los tantos anotados en la primera mitad por el israelí Shon Weissman y el internacional ecuatoriano Gonzalo Plata, el sábado en la fecha 18 de LaLiga SmartBank.

Weissman, máximo artillero del equipo pucelano con ocho tantos, abrió el marcador en el minuto 24 de juego, rematando en el área un centro raso de Toni Villa y rompiendo así el entramado de cinco centrales que planteaba Carrión de inicio. Justo antes del descanso (42 min), Plata montó un contragolpe de manual para cruzar la pelota de palo tras entrar al área.

“Un tanto de mucha belleza”, se escucha en el compacto que difunde el canal de YouTube de LaLiga SmartBank.

Fue la tercera anotación del mediocampista guayaquileño en diez presentaciones con el Valladolid en el campeonato de segunda división española.

El tricolor arrancó en el once inicialista y jugó hasta el minuto 83.

El Cartagena, por su parte, plantó cara y gozó de varias ocasiones durante el empate, con balones largos a Castro y Gallar y alguno que otro centro de Delmás desde la derecha. Sin embargo, en la segunda mitad se disipó esa intensidad. Gran parte de culpa la tuvo la continua presión del conjunto de José Rojo Pacheta, con Weissman y Sergio León incansables. Ni los cambios dieron soluciones a los visitantes, que se encomendaron a Marc Martínez, quien evitó con varios paradones un castigo mayor.

Sobre el gol de Plata que le dio el 2-0 a su equipo, Pacheta declaró: “El trabajo colectivo es la clave; lo que te va a dar el premio es que el equipo crea, porque eso fortalece el crecimiento. Estamos generando muchos problemas al rival cuando nos entrega espacios a la espalda, y eso hace que el rival no pueda atacar con toda la alegría que tiene, porque como se descuide, lo partimos. Cuanto más virtudes de estas tengamos, más peligrosos nos hace, por eso sigo insistiendo en que cada vez somos mejores”.

Real Valladolid (31 puntos) se colocó a una unidad del Ponferradina (tercero con 32), a dos del Tenerife (segundo con 33) y diez del líder, Almería (41). (D)