El inglés-ecuatoriano Jeremy Sarmiento no debutó este sábado con el Brighton & Hove Albion en la Premier League, pese a que fue convocado por el técnico Graham Potter para el partido frente al Arsenal que terminó en empate sin goles en el estadio Amex.

Sarmiento, la principal novedad en la convocatoria de la selección de Ecuador para la triple fecha de octubre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022, se quedó en el banco de suplentes y Potter no echó mano de él.

El entrenador de los Seagulls decidió afrontar el encuentro con la siguiente oncena: Robert Sánchez, Shane Duffy, Lewis Dunk, Dan Burn; Joël Veltman, Pascal Groß, Adam Lallana, Jakub Moder, Marc Cucurella; Neal Maupay, Leandro Trossard.

Publicidad

Como variantes iniciaron Jason Steele, Tariq Lamptey, Haydon Roberts, Alexis Mac Allister, Solly March, Taylor Richards, Aaron Connolly, Jürgen Locadia y Jeremy Sarmiento.

El futbolista de padres ecuatorianos apareció en el Amex con el número 60 en el dorsal.

En relación con el partido, el Brighton fue mucho mejor al Arsenal.

Publicidad

Los Gunners estuvieron desaparecidos contra los Seagulls, que llevaron el mando del partido durante los 90 minutos y que merecieron mucho más de lo que mostró el marcador.

Solo la falta de acierto de cara a puerta les impidió irse con ventaja al descanso, tras ganar prácticamente todos los duelos aéreos a la defensa Gunner, pero sin poner apenas a prueba a Aaron Ramsdale. El Arsenal ni siquiera llegaba a puerta.

Publicidad

Ya en la segunda mitad, el ritmo aceleró ligeramente, pero siempre con el Brighton como protagonista. Marc Cucurella, elegido hombre del partido, Neil Maupay y Leo Trossard lo intentaron, sin mucha puntería, y la mejor para ellos la tuvo Solomon March, que buscó con un cabezazo dejar solo a Maupay, pero apareció Ramsdale salvador para meter la manopla.

Con un Martin Odegaard desaparecido y sustituido en el minuto 63, la mejor para los de Mikel Arteta la tuvo Emile Smith Rowe en una contra llevada por él y que culminó con un disparo raso que despejó bien colocado Robert Sánchez.

El Arsenal rompe una racha de tres victorias seguidas en la Premier y baja una marcha en su escalada en la tabla. Es noveno, con diez puntos, mientras que el Brighton sigue siendo la sorpresa de la competición y es quinto con catorce puntos. (D)