En julio pasado, apenas en la segunda fecha del Apertura 2022 de México, Joao Rojas sufrió una grave lesión durante el encuentro entre el Monterrey y el América.

“El Club de Fútbol Monterrey Rayados informa que, tras realizar una valoración completa con estudios de imagen y luego de consultar con un especialista de rodilla, se diagnosticó que el jugador Joao Rojas presenta una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, decían en un comunicado los rayados el 12 de julio del año pasado.

En la misiva la escuadra rayada informó que el futbolista tendría que ser operado y así ocurrió, días después arribó a Guayaquil para ser intervenido.

Publicidad

Luego de varios de meses de trabajos de recuperación, el extremo ecuatoriano retomó las prácticas junto con el resto de sus compañeros.

“La espera llegó a su fin, después de largos meses de estar por separado al grupo luego de su lesión en la rodilla izquierda, el futbolista ecuatoriano Joao Joshimar Rojas, está de vuelta en los entrenamientos con el plantel y su regreso a las canchas será a inicios del mes de marzo”, dijo en una nota el portal de Telediario de Monterrey.

“Una fuente informó a Canal 6 Deportes que el ecuatoriano este domingo se incluyó de manera conjunta al plantel, realizando los trabajos al 100% con el grupo, tras haber sanado luego de la rehabilitación tras la intervención quirúrgica de los ligamentos cruzados”, añadió.

Publicidad

El sitio recordó que Rojas arribó procedente de Emelec y que la lesión le quitó la posibilidad de ser uno de los seleccionados para disputar el Mundial de Qatar con Ecuador.

“Ahora, solo queda que siga ascendente en el grupo, hablando de roces, de choque en interescuadras, así como fútbol en espacios reducidos para que el próximo mes de marzo, finales de febrero, ya el cuerpo técnico liderado por Víctor Manuel Vucetich, tendrá la decisión de darle minutos al futbolista ecuatoriano, pues la misión y el deseo es que esté en el próximo Clásico Regio ante Tigres, el 18 de marzo en el Estadio Universitario”, precisó la nota. (D)