Jordy Caicedo cometió un ‘suicidio deportivo’ cuando se marchó de mala forma del CSKA de Bulgaria, donde era figura y goleador. Dejó Europa para unirse a los Tigres de Monterrey, club mexicano donde fracasó de manera rotunda. La decisión repercutió incluso en su marginación de la lista de 26 convocados por la Tricolor para el Mundial de Qatar 2022 porque en el cuadro universitario era suplente y su rendimiento deportivo se fue a pique.

El oriundo de Machala, de 25 años, forzó su salida del cuadro búlgaro en junio anterior, cuando se ausentó sin justificación. El CSKA calificó la actitud de Caicedo de “poco profesional”. En un comunicado se informó que por “su falta de respeto hacia el club y el equipo, los dueños coincidieron en que vender al ecuatoriano era la mejor opción”.

Hoy Tigres ya le confirmó a Caicedo que no lo tomará en cuenta para el torneo Clausura 2023 que arrancará el viernes (aunque este cuadro debutará el domingo). Pero su equipo, donde se presentó a entrenar por ser dueño de sus derechos deportivos, no sabe qué hacer con el delantero porque ningún conjunto tiene interés en contar con él a préstamo.

Publicidad

‘Mal negocio’

La inversión de más de $4 millones hecha por los felinos es llamada “mal negocio” por la prensa de México. Y también tiene problemas el DT Diego Cocca. Según el portal azteca Bolavip “Jordy Caicedo representa a estas alturas un verdadero dolor de cabeza para Diego Cocca, quien no lo tiene en cuenta para el ataque de Tigres y a la vez no logra conseguir por su presencia al delantero que quisiera para reforzar al equipo”.

Se menciona que “a seis meses de su llegada, lo que en realidad está buscando el club regio es poder ubicarlo en otro equipo. El problema es que Caicedo ha jugado tan poco el último semestre que no ha podido hacer demasiado para seducir a un club que quiera hacerse cargo al menos de una parte de su salario. Por el momento sigue en el equipo y con ello genera otra complicación ligada al número de extranjeros permitidos”.

Números horribles

En 16 partidos con Tigres, según el sitio especializado Transfermarkt, Caicedo solo fue titular dos veces (la última en septiembre del 2022), registra apenas un gol anotado (hace seis meses) y de 1.440 minutos posibles en la cancha el ecuatoriano solo estuvo en acción en 542.

Publicidad

Hace casi un mes el entrenador argentino Cocca dijo en rueda de prensa esto respecto a la estancia del tricolor: “Se habló con Jordy Caicedo de parte de la directiva para ocupar el cupo. También estamos terminando de ultimar detalles para el bien de él y del club. La idea es que no juegue, sí que siga entrenando, para que esté lo mejor posible, pero no arriesgarlo en un amistoso”.

Pero como no hay una escuadra interesada en los servicios de Caicedo y tampoco de hacerse cargo de su salario, una puerta se abre para el atacante. Según la prensa deportiva de Monterrey, “de no haber cambios respecto a esta situación, habrá que ver si el entrenador argentino termina dándole a Caicedo una nueva oportunidad de ganarse un lugar y si es capaz de ofrecerle soluciones que no esperaba”. (D)