Jordy Caicedo, quien enero del 2022 fue elegido el mejor futbolista extranjero de Bulgaria, podría salir de la inactividad si los Pumas de la Universidad Autónoma de México concreta el paso que medios de comunicación del país azteca informaron que ese club pretende dar, respecto al ecuatoriano: ficharlo para el torneo Clausura 2023.

Jordy Caicedo y su ‘suicidio deportivo’, con ayuda de su empresario: de mejor extranjero de Bulgaria a desempleado en México

El certamen mexicano ya está en marcha, en su tercera jornada, pero al resolver los Pumas unilateralmente la desvinculación de Dani Alves (está arrestado en España, acusado de haber cometido, presuntamente, el delito de abuso sexual) quedó libre una plaza de extranjeros que el equipo de la capital mexicana pretendería cubrir con la incorporación de Caicedo.

Jordy Caicedo, el ‘mayor dolor de cabeza’ de Tigres: ningún club quiere al ecuatoriano

El delantero de 25 años, oriundo de Machala, no fue tomado en cuenta por los Tigres de Monterrey, entidad dueña de sus derechos deportivos. Le medida se tomó debido a la mala campaña del ariete, que arribó en julio anterior con el cartel de máximo goleador del CSKA de Sofía (en 65 partidos oficiales con la camiseta del equipo del Ejército búlgaro, el ariete marcó 31 tantos, para establecer una efectividad de 0,47 goles por cada juego). Sin embargo, fracasó con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicidad

Jordi Govea: Cristiano Ronaldo me decía que yo tenía que ser mejor que Fábio Coentrão

El portal mexicano Posta Noticias menciona, sobre el tricolor, que “el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo podría tener una nueva oportunidad en la Liga MX, al figurar en los planes de los Pumas que aprovecharían la reciente baja de Dani Alves”.

Se agrega en sitio web referido que “en las últimas horas diversas fuentes han dado a conocer que el cuadro de la UNAM estaría interesado en hacerse de los servicios de Caicedo, el cual no fue inscrito por Tigres para este semestre y sigue entrenando con el conjunto regiomontano, a la espera de una oferta”.

Un desastre en Tigres

Caicedo forzó su salida del CSKA al no dar señales de vida durante varias semanas e incluso ausentarse, sin permiso de la directiva, de la pretemporada en los últimos días de junio del 2022. La escuadra de Bulgaria acusó al ecuatorianode ser “poco profesional” y de haber sido “maltratada” por este y por su empresario. (Hernán Banato). La institución de Europa aceptó negociar con los Tigres, que pagaron por el traspaso $4,4 millones, según la prensa de México.

Publicidad

Pero en Tigres las cosas no funcionaron para Caicedo. Con los felinos vivió su peor momento deportivo: apenas un gol en 16 encuentros oficiales (un paupérrimo 0,06 de promedio). Su única anotación con los universitarios la hizo hace seis meses. Ese bajón lo dejó sin opciones de ser tomado en cuenta para el Mundial 2022.

Y aunque en la LigaMX el libros de pases se cerrará el próximo 31 de enero, para el Clausura 2023 (“el único requisito es que la transferencia se lleve a cabo antes del 1 de febrero, que es la fecha del cierre de registros”, dice el reglamento de la competencia), Posta Noticias dice que Caicedo podría entrar en acción, pronto.

Publicidad

“Los Pumas actualmente tienen la ventaja de contar con una plaza de extranjero vacante tras rescindir el contrato de Alves por su arresto en Barcelona, además de que la ‘U’ de Nuevo León aceptaría mandar a Caicedo a los Pumas en condición de préstamo para que tenga minutos de juego este semestre”, resalta la nota. (D)