Leonardo Campana está de vuelta. El delantero ecuatoriano del Inter Miami trabaja de nuevo bajo las órdenes del cuerpo técnico del inglés Phil Neville en víspera del partido ante Columbus Crew.

“Feliz de estar de vuelta”, publicó Campana en su cuenta de Instagram el lunes.

El atacante guayaquileño de 22 años estuvo alejado de los terrenos de juego de la MLS por más de un mes (38 días) a consecuencia de una distensión en el cuádriceps izquierdo que sufrió durante el encuentro con San José Earthquakes, el 3 de agosto.

Publicidad

Campana abandonó a los 22 minutos. Se esperaba que no fuera una lesión considerable, sin embargo, el Departamento de Comunicación del club informó que el ecuatoriano por la lesión iba a estar fuera de actividad de cuatro a seis semanas.

Leo Campana atravesaba un gran momento con el Inter Miami y hasta julio se situaba entre los tres principales de un pelotón de diez romperredes. Ahora que ha vuelto a los trabajos con el equipo floridano el ex-Grasshopper Club Zurich se sitúa en el puesto 41 de la tabla de goleo con 8 dianas.

El tricolor acumula 22 partidos en esta temporada de la MLS y 1.387 minutos de juego.

Publicidad

38 días desde que ocasionó baja

El Inter Miami compartió el lunes imágenes del entrenamiento en el estadio DRV PNK, ubicado en Fort Lauderdale. Allí aparece Campana realizando trabajos con balón.

Campana y el Inter deberán ganar en casa al Columbus Crew este miércoles (19:00) para mantenerse en la pugna por los play-offs en el Este.

Publicidad

Inter Miami es noveno en esa conferencia con 36 puntos y 29 partidos jugados, mientras que el Columbus Crew ocupa la séptima posición -la última que da acceso a las eliminatorias- con 41 unidades.

Todos los ojos estarán puestos en el posible retorno de Campana en un mes de fecha FIFA y de trabajos para la selección ecuatoriana de fútbol con vista al Mundial de Qatar.

La nómina aún no ha sido difundida para los compromisos programados de la Tricolor ante Arabia Saudita, el viernes 23 en España, y frente a Japón, el martes 27 de septiembre en Alemania. (D)