Con un agónico gol del colombiano Cristian Arango en el tiempo de descuento, Los Angeles FC venció el jueves 3-2 a su vecino LA Galaxy en las semifinales de la liga de fútbol norteamericana (MLS) y se enfrentará ahora en la final contra el ganador de la eliminatoria entre FC Dallas y Austin.

Arango anotó el gol decisivo en el minuto 90+3 al remachar en el área pequeña un despeje del arquero Jonathan Bond.

Los dos primeros goles de Los Angeles FC (LAFC) fueron obra del gabonés Denis Bouanga en los minutos 23 y 80 mientras que el francés Samuel Grandsir y el serbio Dejan Joveljic anotaron para el Galaxy en el 44 y 85.

Publicidad

El LAFC, líder de la temporada regular de la MLS, puso en cancha a los internacionales ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes. Jhegson Méndez ingresó a la variante en los adicionales por Cifuentes.

Capitaneado por el delantero mexicano Carlos Vela, el LAFC sigue peleando por alcanzar el primer título de su historia, para lo cual provocó todo un terremoto en la MLS el pasado verano (boreal) al reforzarse con dos grandes nombres del fútbol europeo, Gareth Bale y Giorgio Chiellini, ninguno de los cuales fue alineado el jueves.

El extremo galés quedó fuera de la convocatoria por una lesión en la pierna izquierda y el excapitán de la selección italiana apenas entró de relevo en el minuto 90+5 por el héroe Arango.

Publicidad

El choque fue de máxima tensión y vivió una primera polémica con solo 11 minutos jugados, cuando los jugadores del LAFC pidieron la expulsión del español Riqui Puig por propinar un cabezazo al central colombiano Jesús Murillo, que le reclamaba haber fingido un penalti.

El árbitro zanjó el incidente con una tarjeta amarilla para el exmediocampista del FC Barcelona.

Publicidad

El Galaxy no se dejó intimidar por el espectacular ambiente en el estadio Banc of California y su delantero brasileño Douglas Costa mandó un primer aviso con un fuerte zurdazo al travesaño en el minuto 18.

Cuando el Galaxy más acechaba el arco local llegó el 1-0 del LAFC en una brillante asistencia de Vela a Bouanga, que se ganó la posición dentro del área y fusiló al arquero Bond.

El Galaxy igualó el marcador al borde del descanso cuando un despeje del colombiano Eddie Segura cayó en los pies de Grandsir, que remató de volea a la red.

En la segunda mitad el LAFC parecía encarrilar la clasificación con el segundo gol de Bouanga al rematar en el segundo palo un servicio desde la derecha de Kwadwo Opoku.

Publicidad

Solo cinco minutos después, el serbio Joveljic silenció el estadio al marcar el 2-2 con un derechazo a la escuadra desde fuera del área.

El duelo angelino, conocido como ‘El Tráfico’, parecía dirigirse al tiempo extra cuando apareció el ‘Chicho’ Arango para aprovechar un rechace del arquero Bond en el área pequeña y lograr el gol definitivo del LAFC que hizo estallar de júbilo las gradas.

(D)