El español Miguel Ángel Ramírez, director técnico de Charlotte FC de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), no pudo ocultar su felicidad al saber que podrá contar en su equipo con el mediocentro ecuatoriano Jordi Alcívar, fichado para la próxima temporada proveniente de Liga de Quito.

Alcívar firmó un contrato por cuatro temporadas con el elenco norteamericano. Durante su estadía en el fútbol ecuatoriano Ramírez siempre quiso contar con el manabita en su equipo, incluso meses atrás reveló que quiso llevarlo a Independiente en condición de préstamo, pero Liga (Q) se negó.

Durante la presentación de la nueva indumentaria a Ramírez se lo notó muy contento al saludar con el jugador. Lo saludó con un abrazo y le preguntó qué tal le había parecido la camiseta. “Está bacana”, soltó Alcívar; mientras Ramírez replicó: “Está pepa”, tratando de emular el léxico ecuatoriano.

Publicidad

En su corta trayectoria, el manabita de 22 años cuenta con un título sudamericano con la Tricolor sub-20, además de los logros conquistados por Liga en la Copa Ecuador 2019 y en la Supercopa Ecuador 2020 y 2021.

El volante albo ha sido llamado también a la selección absoluta al mando de Gustavo Alfaro. (D)