La sombra de Gareth Bale, fichado ya para la MLS pero todavía con el papeleo por resolverse, sobrevolará este viernes la nueva entrega del clásico angelino que enfrentará a Los Angeles FC de los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes con Los Angeles Galaxy del mexicano Javier Chicharito Hernández.

Conocido popularmente como ‘El tráfico’, este duelo entre LAFC y Galaxy, que se jugará en el campo del conjunto de Palacio y Cifuentes, es el plato fuerte de la decimonovena jornada de la MLS.

Primeros de la Conferencia Oeste y considerados hasta el momento como el mejor equipo de la liga, LAFC tratará de llevarse la victoria ante su vecino y rival después de haber perdido los dos precedentes ante los Galaxy de este año: 2-1 en la MLS en abril y 3-1 en los octavos de final de la Copa US Open en mayo.

Publicidad

LAFC contará este viernes por primera vez con Giorgio Chiellini, que fue presentado la semana pasada y que ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros.

Pero salvo sorpresa de última hora, quien no estará contra el Galaxy será Gareth Bale, cuyo fichaje se anunció el 25 de junio pero que todavía sigue enfrascado en los trámites legales para cerrar su llegada.

“El proceso (de inscripción) sigue en marcha así que realmente no tengo una respuesta”, dijo el miércoles a los medios el entrenador de Los Angeles FC, Steve Cherundolo, sobre si podría jugar el cinco veces campeón de la Champions League con el Real Madrid.

Publicidad

Además de sus cuentas pendientes con los de Chicharito, Los Angeles FC también debe enderezar el rumbo después de su inesperado tropiezo el pasado fin de semana contra los Vancouver Whitecaps (1-0) que cortó su racha de cinco partidos invicto (cuatro victorias y un empate).

Con sensaciones positivas aterrizará en el estado Banc of California el Galaxy, que llevaba dos derrotas seguidas (contando su sorprendente eliminación ante el Sacramento Republic en la Copa US Open) y que se reivindicó el lunes con una goleada por 4-0 ante Montreal.

Publicidad

La irregularidad ha marcado el curso del Galaxy, que ha alternado momentos de brillo con tramos de escasa inspiración y que ahora es cuarto del Oeste a 9 puntos de Los Angeles FC.

Al margen de ‘El tráfico’, la MLS tendrá otros partidos muy atractivos y de rivalidad regional este fin de semana.

El Inter Miami del delantero ecuatoriano Leonardo Campana se verá las caras con el Orlando City de su compatriota Jhegson Méndez; Houston Dynamo, ya con el mexicano Héctor Herrera en sus filas, recibirá al Dallas; y Portland Timbers visitarán a Seattle Sounders. (D)