DEPORTES

Publicidad

Moisés Caicedo: ‘Quiero que Qatar 2022 sea el mejor Mundial de Ecuador en la historia’

El volante estelar del Brighton, de la Premier League, está feliz de tener más oportunidades en su club. Eso favorecerá en la Selección, asegura.

Moisés Caicedo (i) celebra una anotación con el Brighton & Hove Albion. Foto: AFP

Publicidad

Moisés Caicedo es hoy una pieza fundamental e indiscutible en el Brighton & Hove Albion, el equipo sensación de la Premier League, al que califican como “el mejor, libra por libra” de la competencia, según el influyente diario The Guardian, de Londres.

¿De qué forma se puede comprobar la valía del ecuatoriano en su club?  Aquí un aspecto clave: de 540 minutos cumplidos en las seis jornadas de la actual temporada inglesa Caicedo ha jugado 529; es decir, ha estado ausente en apenas 11minutos, según el portal especializado Transfermarkt. Lo anterior que ratifica su condición de titular absoluto.

Pero el magnífico momento deportivo que vive en su escuadra Caicedo quiere repetirlo con la Selección y en el máximo escenario posible: Qatar, durante la Copa del Mundo 2022 de la FIFA. Así lo ha expresado públicamente el mediocampista que cumplirá 21 años el próximo 2 de noviembre , 18 días antes del estreno de Ecuador en la inauguración del Mundial, contra el combinado dueño de casa.

Publicidad

“Me gusta ganar títulos… ¿Y qué mejor que ganar una Copa del Mundo? Sería un sueño...Yo no voy a ir al Mundial a participar, nada más”, declaró el antiguo futbolista del Independiente del Valle este miércoles en una charla con el periódico Olé.

Caicedo se extendió al hablar de sus expectativas en Qatar 2022: “Quiero que sea el mejor Mundial en la historia de Ecuador. Vamos a pelear por quedar en lo más alto. No quiero ir solo a participar, quiero que lo dejemos todo. Veremos qué pasa. Con mis compañeros nos estamos preparando en nuestros clubes para hacer las cosas bien en el Mundial”.

Y su desempeño en el Brighton, según Caicedo, también será fundamental para su actuación en Qatar. Lo explicó de esta forma: “Ahora que estoy teniendo continuidad acá, en mi club, quiero seguir teniéndola para llegar bien y hacer un gran Mundial”.

Publicidad

No se olvidó del técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro, quien asumió el mando cuatro días antes del arranque de las eliminatorias, en octubre del 2020. “Desde que él llegó, siempre nos brindó confianza. Eso es todo. Cuando uno tiene la confianza del entrenador, creo que las cosas después en el campo salen bien. Él y su cuerpo técnico nos brindaron la confianza y nosotros demostramos que trabajamos muy duro para poder ingresar a la Copa del Mundo”, comentó Caicedo.

Sobre el premundial, en que Ecuador terminó tercero, detrás de las potencias Brasil y Argentina, el futbolista del Brighton declaró. “La eliminatoria fue muy difícil y peleada, pero fuimos un grupo muy unido, joven, siempre alegre y bailando. Nos gusta estar bailando. Esa unidad nos permitió llegar a la Copa del Mundo: siempre estuvimos apoyándonos, tanto los que iban a la banca como los que jugaban.  Ese fue el camino que nos llevó a Qatar”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad