En estos momentos, el extremo ecuatoriano Joao Joshimar Rojas, quien es refuerzo de Rayados de Monterrey para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, está en duda para jugar el próximo domingo en tierras potosinas ante Atlético de San Luis, a consecuencia de una lesión en la rodilla izquierda que aún no ha sido descifrada por los servicios médicos de su nuevo club.

Rojas, ex-Emelec, dejó buenas sensaciones en su partido de debut que tuvo lugar la noche del sábado en el estadio BBVA ante las Águilas del América.

El tiempo que el ecuatoriano estuvo dentro de la cancha participó de la jugada con la que en el minuto 66 el argentino Maximiliano Meza empató el duelo (2-2 parcial) con un cabezazo y en el 74 dio la asistencia para que el uruguayo Rodrigo Aguirre firme la victoria (3-2) de los Rayados.

Publicidad

Cuando se jugaban los instantes finales del compromiso y el América estaba lanzado en cancha rival en busca del empate, Rojas acudió al sector izquierdo para cerrarle los espacios a Miguel Layún, pero en ese intento Layún se saca la marca y Rojas pasa de largo y cae inmediatamente al césped. El futbolista ecuatoriano quedó tendido en el piso agarrándose la rodilla de la pierna izquierda.

El nuevo refuerzo de los blanquiazules dejó el terreno en el minuto 89.

En la rueda de prensa pospartido el entrenador Víctor Manuel Vucetich, comentó: “Hay una lesión, no sabemos en qué grado, vamos a chequear y se determinará en estos días por parte del cuerpo médico”.

Publicidad

Sin embargo, Rojas puso en duda la gravedad de la lesión cuando fue visto en el exterior del estadio caminando por su cuenta. Eso sí, llevaba una vendaje en la zona afectada.

Aún no han dado un dictamen oficial sobre la lesión de Rojas, pero el jugador expuso el domingo un mensaje en su cuenta de Instagram en donde no es claro si la lesión será de gravedad o no pasará por mucho tiempo de recuperación. ”Todo pasa tan rápido. Cumples un sueño, llegas a un gran lugar, te encuentras con grandes compañeros, debutas, remontamos un resultado y después todo parece oscuro. Igual en todo escenario te amaré más Dios”, posteó el deportista de El Guabo (provincia de El Oro).

Publicidad

La tarde de este lunes en declaraciones a los medios mexicanos, Rojas comentó que a las 17:00 tiene que someterse a chequeos médicos.

“Esperamos estar bien y no sea nada grave. Todos (los médicos) dicen que no es nada grave y que la rodilla está bien, igual esperemos hasta la resonancia magnética para que ya pueda tener un resultado y salir de cualquier duda”, avanzó el exjugador de los eléctricos.

(D)