Pese a que han transcurrido varios meses de la realización del Mundial de Qatar 2022, los integrantes de la selección ecuatoriana que estuvo en esa cita aún lamentan la eliminación en la primera fase.

Ecuador fue parte del grupo A junto con el anfitrión (le ganó 2-0), Países Bajos (1-1) y Senegal ( caída de 2-1). Este último duelo decidió el adiós del combinado que fue dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

El zaguero Piero Hincapié aún recuerda, en especial, la derrota frente a los africanos y consideró que la Tri mereció otra suerte en el certamen.

Publicidad

“Era un partido que lo podíamos ganar (ante Senegal), todos los jugadores estábamos en esa capacidad, estuvimos bien, fue un encuentro que no debió darse así”, indicó el futbolista.

“El equipo venía muy contento, pero (la eliminación) fue un bajón muy importante para todos, fue algo que me pegó mucho y me dejó muy triste”, agregó en conversación con El Futbolero Ecuador.

El defensor, que milita en el Bayer Leverkusen, de Alemania, indicó que en algún momento aspira a tener “una revancha”.

Publicidad

“Un Mundial es así: son tres partidos, que si no ganas, te vas a casa y si lo haces continúas en la lucha. He visto mundiales y este es el único en que no clasificas con 4 puntos”, precisó.

Además recordó las críticas que recibió por haber decidido pintarse el cabello, algo que lo tenía pensado “hace tiempo”.

Publicidad

“Yo venía pensando de pintarme el pelo mucho antes del Mundial. Lo hablé con mi hermano, pero fue algo que en ese momento se dio. Estaba el peluquero y tenía los tintes, entonces dije: ‘me voy a pintar ahora’”, explicó.

“Toda la gente tiró que porque me pinté el pelo no se dio el partido. Son cosas que dicen los hinchas… Ese partido no debimos jugarlo de esa manera”, concluyó Hincapié. (D)