Leonardo Campana, delantero que milita en el Inter Miami de Estados Unidos, fue uno de los futbolistas que formó parte del proceso de Ecuador a Qatar 2022, sin embargo, no estuvo en la nómina final que compitió en el torneo jugado en diciembre pasado.

El guayaquileño, de 22 años, estuvo en la ciudad durante los días festivos y este jueves retornó a suelo norteamericano para sumarse a los trabajos de su club y fue consultado al respecto sobre haber quedado fuera de la Copa del Mundo.

“Quedé fuera del Mundial. No tengo las cosas muy claras, nunca se comunicaron conmigo, pero siempre las puertas van a estar abiertas para la Selección”, expresó.

Publicidad

“Trabajo para estar ahí, vienen las Eliminatorias y nadie me saca de la cabeza que puedo estar ahí y dejar el nombre del país en alto. Todo jugador trabaja para estar en la Selección, ojalá pueda vestir esa camiseta y reivindicarme”, añadió el atacante.

Con respecto a Gustavo Alfaro, que aún se desconoce si continuará al mando del combinado nacional, Campana destacó el trabajo realizado.

“No he hablado con el Profe, si se queda le deseo todo lo mejor. Ha hecho una gran trabajo en la Selección, pero si viene otra persona tendrá las puertas abiertas y el apoyo de todos los jugadores”, precisó.

Publicidad

Campana dijo estar enfocado en la labor en su actual escuadra, sin embargo espera volver al balompié europeo.

“Esa es la mentalidad de todo jugador. Ahora me siento muy cómodo, feliz en una liga muy competitiva que viene creciendo y que seguirá creciendo aún más”, concluyó. (D)