En junio pasado, Robert Arboleda sufrió una grave lesión durante un encuentro del Sao Paulo por la Copa de Brasil, fue intervenido y se lo descartaba como aspirante a ser parte de la nómina de Ecuador que jugará el Mundial de Qatar, sin embargo el tricolor ya se mueve en cancha con su club.

“El defensa Arboleda fue operado para corregir una fractura y una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo. El procedimiento fue exitoso, y el jugador debe ser dado de alta este sábado e iniciará su recuperación en los próximos días”, señaló en aquella ocasión un comunicado del equipo paulista.

Desde septiembre, el zaguero entrena con el plantel que adiestra Rogério Ceni y con ello sueña con estar en el equipo que Gustavo Alfaro lleve al próximo mundial.

Publicidad

La prensa de Brasil muestra su asombro por la recuperación que ha tenido el futbolista de 30 años en los últimos meses.

“El defensa Arboleda, de São Paulo, inició el entrenamiento en cancha el pasado martes (11), anticipando los pronósticos más pesimistas sobre su recuperación, luego de una grave lesión en el ligamento del tobillo izquierdo durante un partido contra Palmeiras el 23 de junio. Fue operado y desde entonces hace fisioterapia”, señala una nota del portal terceirotempo.

“Inicialmente se habló de que Arboleda, de 30 años, solo podría retomar sus actividades profesionales en 2023, lo que lo dejaría fuera del Mundial de Qatar, donde estará en la pelea su selección, Ecuador”, agregó el sitio. (D)