Declaraciones polémicas dejaron a Sergio Quintero sin actividad en noviembre del 2021, cuando habló en contra de Olmedo, club al que llegó cedido desde Barcelona SC, en el que no tuvo cabida desde entonces; sin embargo, una nueva puerta se abre para el mediocampista ecuatoriano, anunciado este viernes por el Sporting Clube da Covilhã, en la segunda división de Portugal.

Campeón sudamericano con la selección ecuatoriana sub-20 y tercero en el mundial de la categoría en 2019, Quintero no ha tenido actividad los últimos ocho meses, esto a raíz de un vídeo difundido en redes sociales en el que mostraba desinterés por el descenso de Olmedo a la serie B, club al que llegó como refuerzo para “ganar ritmo de juego”.

Olmedo dio de baja al volante esmeraldeño y en los toreros no tuvo cabida, por lo que quedó libre, hasta este viernes cuando se anunció su fichaje en el fútbol luso.

Publicidad

Sporting Clube da Covilhã informa que ha llegado a un acuerdo con el mediocampista defensivo de 23 años Sergio Quintero, para representar al club la próxima temporada”, publicó el equipo portugués en sus redes sociales.

“¡Le deseamos felicidad y éxito!”, agregó el equipo de la localidad de Covilhã, al noroeste de Portugal.

Quintero fue figura de la mini-Tri en el Sudamericano y mundial 2019, desempeño que lo llevó a estar en la mira del fútbol escocés.

Publicidad

Fue fichado por Barcelona SC, pero no pudo consolidarse en el equipo y fue cedido a Olmedo el 2021 donde ganó regularidad, pero sus desafortunadas declaraciones lo dejaron fuera del plantel.

Este año, Quintero tuvo un acuerdo con Atlético Santo Domingo para vincularse a la LigaPro serie B, pero finalmente no llegó a integrarse al equipo. (D)