Joao Rojas fue intervenido en Guayaquil este miércoles de una rotura de ligamentos. El futbolista del Monterrey de la LigaMX sufrió la lesión el 9 de julio en su debut con el cuadro rayado, y tras la cirugía se esperan hasta nueve meses de recuperación para su regreso a las canchas, tiempo que al seleccionado ecuatoriano lo deja fuera del Mundial Qatar 2022.

El futbolista decidió operarse en el país, así confirmó Raúl Luna, galeno del cuadro mexicano, presente en el procedimiento realizado al ofensivo tricolor. “Nos solicitó operarse acá y accedimos totalmente”, detalló.

La intervención de Rojas estuvo a cargo de Ángel Auad, quien explicó que el futbolista fue atendido por una “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se le hizo una artroscopia para reparar ese ligamento y reconstruirlo con un injerto”, indicó.

Publicidad

Sobre la recuperación del jugador, Auad detalló que esta empieza de manera inmediata, pero pasarán “entre ocho y nueve meses, según los protocolos establecidos”.

Desde la fecha hasta el debut de Ecuador en el Mundial, el 21 de noviembre ante Qatar, restan cuatro meses, la mitad del tiempo que dispone Rojas para su recuperación, por lo que su participación queda descartada.

Todos queremos el milagro de que Joao llegue al Mundial, pero hay protocolos y esquemas que debemos seguir”, dijo Auad.

Publicidad

“Se complica el querer acelerar la recuperación del jugador. No existe rehabilitación flash, ni rápida, debemos esperar a cómo se recupera”, comentó el galeno.

Para que Rojas regrese a la cancha “necesita cumplir un proceso hasta que ese injerto que hemos colocado se vascularice, se llene de vasos sanguíneos, para que no se vuelva a romper”, según la explicación de Auad.

Publicidad

El jugador seguirá unos días en el país, luego viajará a Monterrey para continuar con la rehabilitación, según protocolos del club rayado, “hasta que el injerto pueda resistir los embates de una competición”, señaló Luna. (D)