Con una “corta” pretemporada, Seattle Sounders alista su debut este 2023 con el juego de segunda ronda del Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos. Los campeones de la Concacaf llegan con el zaguero ecuatoriano Xavier Arreaga en su nómina para enfrentar al egipcio Al Ahly, que arrancó con goleada de 3-0 sobre el Auckland City, de Nueva Zelanda.

El equipo de la Major League Soccer aseguró su participación en el Mundial tras el título de la Concachampions, ante el mexicano Pumas, lo que significó la primera corona del torneo para un club de la MLS.

Triunfo del egipcio Al Ahly abre la programación del Mundial de Clubes

Arreaga es parte del equipo base que dirige el técnico Brian Schmetzer, que llegará con solo un mes de preparación, a diferencia de los rivales en el Mundial, que entran a mitad de temporada.

Publicidad

Pese al escaso tiempo de preparación, dijo Schmetzer: “Los jugadores están realmente en sintonía y realmente escuchando todas nuestras instrucciones, porque entienden la importancia de esta oportunidad”.

“Tendremos que confiar en nuestro valor, nuestra determinación, y tendremos que jugar de manera inteligente, porque esos equipos nos han adelantado”, señaló Schmetzer. “Tendremos que conservar energía y pisar el acelerador cuando se presenten las oportunidades”, comentó el entrenador estadounidense.

Seattle llega al Mundial con un proceso de trabajo que los llevó a conquistar dos títulos de la Copa MLS y el de la Concachampions, que le otorgó el boleto mundialista.

Publicidad

El juego ante el egicpcio Al Ahly se disputará este sábado (14:00 de Ecuador) en Tánger (Marruecos), duelo por el que el ganador pasará a semifinales, donde espera Real Madrid, como campeón de la Champions League de la UEFA. (D)