A sus 37 años, el centrocampista ofensivo Cristhian Noboa aún no piensa en el retiro y en sus últimos años como futbolista profesional se está destacando en la Premier League de Rusia con sus pases, centros y los 9 goles que ha marcado para el PFC Sochi, esta cifra le permitió ocupar el segundo lugar de los máximos anotadores del torneo.

Vive uno de sus mejores momentos en el ocaso de su carrera y esto aún le permite soñar con la posibilidad de jugar su segundo Mundial de la FIFA en Qatar 2022 con la selección de Ecuador -el primero fue en Brasil 2014-. Pese a su extraordinario nivel fue marginado de la Tricolor por el entrenador argentino Gustavo Alfaro luego de la Copa América del 2021 por las declaraciones que hizo cuestionando las decisiones del técnico.

Cristhian Noboa afirma que llamaría a Gustavo Alfaro para conversar, pero reconoce que ahora mismo no tiene espacio en Selección

“Yo lo que dije (en la entrevista a ESPN) es que se mantuvo el mismo equipo (en la Copa América) y el único cambio que hizo fueron los volantes de ataque o delanteros. Yo jamás hablaría mal de un compañero, hablé del sistema de juego y una opinión personal. Jamás hablé de Campana. Fue un momento difícil para Dixon Arroyo y para mí ver como llamaron a Carlos Gruezo que venía recién recuperado del COVID-19 y con 15 días sin hacer nada, y ponerlo de titular. Cuando Dixon era el primer volante de marca que teníamos, no tengo nada contra Gruezo”, dijo el Zar Noboa.

Publicidad

Cristhian Noboa: ‘Gustavo Alfaro nos dirá si él cree que hay cuestiones extrafutbolísticas y tendremos que resolverlas’

Y ahora, en diálogo con el programa La cancha de Artefacta, el Zar resaltó: “Por mi lado yo jamás le voy a decir que no a la Selección, es el entrenador quien decide al final. Prefiero retirarme del fútbol antes que decirle no a la Selección. Por mi lado no habrá ni carta ni anuncio diciendo gracias”.

”Vengo jugando 5 años de gratis (ya que un volante ofensivo pasado los 32 años ya comienza a pensar en el retiro), pero mientras siga jugando y marcando goles no lo he pensado”, añadió el jugador que llegó en el 2007 al balompié ruso para militar en el Rubin Kazán.

Las declaraciones de Noboa se hacen públicas a un mes y medio de arrancar la máxima cita del fútbol internacional; y en medio de las dudas que sembró la Tricolor luego de últimos amistosos en los que empató a 0 ante Arabia Saudita en Murcia, España; y Japón en Düsseldorf, Alemania. Sin ideas claras para armar llegadas contra el arco rival ni peso ofensivo.

Publicidad

En su paso por el país europeo, Noboa fue campeón con el Rubin en el 2008, 2009 y 2010; y con el Zenit en el 2019-2020. También militó en el Dinamo Moscú (2012-2014) y FK Rostov (2015-2017); y en el equipo PAOK de Grecia (2015). (D)