El club de fútbol Shakhtar Donetsk, que el domingo traspasó a Mykhailo Mudryk al Chelsea por al menos $ 75 millones, anunció este lunes que dedicará $ 25 millones a ayudar a los soldados ucranianos que luchan contra la invasión rusa.

Vladimir Putin denuncia la creciente entrega de armas occidentales a Ucrania

“Asignaré $ 25 millones (23,11 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados, a sus familias y a los que nos defienden”, anunció el presidente del club ucraniano, Rinat Akhmetov, en un comunicado.

“El dinero será utilizado con diferentes fines: para asistencia médica, prótesis y apoyo psicológico”, añadió.

Publicidad

Rusia niega haber atacado edificio residencial en Dnipró

La ayuda será destinada al proyecto conocido como ‘Corazón de Azovstal’, diseñado específicamente para los defensores de la ciudad portuaria de Mariupol (sudeste) y a las familias de los soldados que cayeron tras haberse atrincherado en la gran acería de Azovstal, frente al mar de Azov. Los supervivientes salieron a mediados de mayo, tras tres meses de intensos combates.

Rusia retiró a comandante a cargo de ofensiva de Ucrania y lo reemplazó con otro

“Sus actos de valentía no tienen precedentes en la historia moderna. Su sacrificio y su coraje ayudaron a contener al enemigo en los primeros meses de la guerra y nos permitieron darnos cuenta de que la victoria final de Ucrania era inevitable”, añadió el dirigente.

El domingo el delantero internacional ucraniano Mykhailo Mudryk firmó un contrato de ocho temporadas y media con el Chelsea que pagará 100 millones de euros (108 millones de dólares) incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años.

Publicidad

“Los clubes se han puesto de acuerdo sobre los detalles del fichaje: El Shakhtar recibirá 70 millones de euros por el jugador y 30 millones de euros se comprometen en primas”, explicó la entidad ucraniana en su página de internet.

“Si hoy podemos hablar de fútbol ucraniano es gracias a nuestro ejército, a nuestro pueblo y al increíble apoyo del mundo civilizado. Solo uniendo nuestros esfuerzos eliminaremos el mal que ha invadido nuestra casa”, añadió este lunes Akhmetov, nacido en Donetsk, que compró el Shakhtar en 1996.

Publicidad

El empresario se comprometió a organizar un partido amistoso contra el Chelsea cuando Donetsk recupere completamente su soberanía. (D)