Daniel Riolo, periodista francés de RMC, habló sobre el manejo de la lesión de Karim Benzema que hicieron Didier Deschamps y la federación francesa antes del inicio del Mundial. “Le pidieron forzar los entrenamientos cuando no quería. Se volvió a lesionar. Para mí fue una recaída. Pero podría haber estado en el banquillo para los octavos de final, y en cuartos hubiera estado plenamente operativo”.

El periodista también explicó que algunas de las decisiones del cuerpo técnico galo no gustaron a los pesos pesados del equipo: “Ahí tiene una verdad que hay que decir. Karim Benzema se merecía más respeto. Lo tomamos por idiota y lo echamos. A algunos jugadores como Lloris, Griezmann o Giroud no les disgustó que se fuera“, argumentó.

“Deschamps no quería a Benzema y su vuelta a la selección. No sabe gestionar las personalidades y los diferentes egos que puede haber en un vestuario. Es fuerte en la construcción de un grupo, que no es lo mismo. Benzema representó un problema para él”, concluyó.

Publicidad

Hay que recordar que Francia fue subcampeona del mundo y que muchos piensan que con el madridista en el equipo las posibilidades de conquistar el título hubieran sido mayores. (D)