Graham Potter empezó la temporada 2022-2023 de la Premier League, que está en curso, en el banquillo del Brighton, con el que tuvo un notable arranque, acorde al trabajo que comenzó en ese club en el 2019. Pero en septiembre anterior el entrenador británico, responsable desde su función de las llegadas a Inglaterra de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, aceptó una oferta del poderoso Chelsea.

El 8 de septiembre del 2022, “tan solo unas horas después de cesar a Thomas Tuchel y de acordar con el Brighton el pago de una compensación económica por Potter y sus ayudantes de más de 21 millones de libras (alrededor de 24 millones de euros”, según publicó el diario Daily Mail, Potter fue presentado en el Chelsea. En el club de los ecuatorianos empezó la búsqueda de un reemplazante que mantuviera el nivel de rendimiento del equipo.

Del Brighton a Chelsea

Publicidad

Los nuevos dueños del Chelsea, liderados por Todd Boehly, le prometieron a Potter “un gran proyecto a largo plazo y fichajes urgentes en el mercado de invierno. Según el diario inglés,The Telegraph, el técnico inglés ha firmado un contrato por cinco temporadas a razón de 12 millones de libras al año ($14,4 millones) y ayudará a elegir el nuevo director deportivo”, dijo AS, de España, cuando se anunció el adiós de Potter del Brighton.

Pero Potter no ha podido hacer magia en el Chelsea, que pese a sus multimillonarios fichajes no funciona. Es décimo en la Premier League y está fuera de combate por el título. Y las horas del DT estarían contadas.

Mundo Deportivo, de Barcelona, publica este miércoles que un eventual despido de Potter dejaría otra vez al Brighton sin entrenador. “Graham Potter está en la cuerda floja en el banquillo del Chelsea y la directiva blue ya está en busca de posibles sustitutos. Para reemplazarlo, el que ahora parece que se coloca como favorito en las quinielas es el entrenador del Brighton, Roberto de Zerbi”, dice el periódico catalán.

Publicidad

¿De Zerbi?

Se agrega que al propietario Todd Boehly “no le tiembla el pulso en absoluto para tomar decisiones importantes. El rendimiento de Potter en Premier al mando del Chelsea ha sido cuanto menos decepcionante. En 18 partidos, ha ganado cinco, empató seis y perdido siete, con un porcentaje de victorias de solo un 27,8%, el peor de la historia del Chelsea”.

Publicidad

El medio británico Football Insider reporta que el equipo de Londres habría vuelto a poner en su punto de mira el banquillo del Brighton, pero está vez para fichar al sustituto de precisamente Potter, el italiano Roberto de Zerbi.

Sobre el actual adiestrador de Caicedo, Estupiñán y Sarmiento, Mundo Deportivo hace esta referencia: “De Zerbi es un entrenador que ha caído de pie en la Premier League con el Brighton. Va octavo en la tabla tras seis victorias, cuatro empates y seis derrotas en 16 partidos, y en cuartos de FA Cup. Además, es una apuesta de Boehly que aprecia mucho el estilo del italiano, el cual apuesta por equipos basados en el dominio de la posesión de balón, que buscan un juego ofensivo y de presión a la salida de balón del rival”. (D)