La ventana de fichajes de invierno (enero) en Inglaterra se cierra este martes, 31 de enero, a las 23:59 (18:59 hora ecuatoriana).

El ecuatoriano Moisés Caicedo sería uno de los nombres del último día de mercado en la Premier League, ya que el jugador ha comunicado públicamente que no quiere seguir en el Brighton ante ofertas que han realizado por su pase pero que no satisfacen al propietario del club.

A golpe de decenas de millones de libras, el Chelsea ha sido uno de los pretendientes de Caicedo pero ahora mismo parece más interesado en comprar al campeón del mundo argentino Enzo Fernández, del Benfica.

Publicidad

El caso más flagrante del modo de actuar de los Blues fue la manera de arrebatar al Arsenal el ucraniano Mykhailo Mudryk, aceptando pagar sin rechistar los 100 millones de euros (108 millones de dólares) que reclamaba el Shakhtar Donetsk.

Benoît Badiashile, Joao Felix (cedido por el Atlético de Madrid) o Noni Madueke se han unido a la lista de fichajes realizados por el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly, con una inversión total de unos 200 millones de euros (217 millones de dólares).

Líder de la Premier League, el Arsenal se ha reforzado con el defensa polaco Jakub Kiwior y el extremo belga Leandro Trossard, a la espera de una posible llegada del medio ecuatoriano del Brighton Moisés Caicedo. Pero en comparación de sus vecinos londinenses, los Gunners han sido comedidos, al igual que el resto de clubes de la Premier League.

Publicidad

El Manchester City no ha fichado, el Liverpool contrató al delantero neerlandés Cody Gakpo, el Newcastle arrebató al Everton el prometedor Anthony Gordon y el Manchester United ha fichado al neerlandés Wout Weghorst para llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

La estrella portuguesa (37 años) fue liberado en noviembre por los ‘Red Devils’ después de una explosiva entrevista y finalmente recaló, a precio de oro, en el Al Nassr saudita.

Publicidad

¿Hasta qué hora se pueden inscribir jugadores?

Es una de las grandes dudas que surgen siempre en el mercado de fichajes. En la memoria queda el infructuoso traspaso de De Gea con el Real Madrid. Keylor Navas estaba preparado para marcharse al Manchester United, pero el burofax llegó tarde y se paró todo.

En el caso del presente mercado de invierno, los equipos pueden inscribir a sus jugadores cuando quieran. Eso sí, deben comunicar a sus respectivas ligas que la operación se ha realizado antes de las 23:59 del día del cierre.

(D)


Publicidad