En el equipo ideal de la semana por la Copa Libertadores, elegido por la Conmebol, destaca el extremo derecho Adonis Preciado, quien actuó en la derrota de su club Barcelona 2-0 ante Flamengo el pasado miércoles en el duelo de ida por las semifinales del torneo continental.

Aunque los canarios cayeron con el doblete de Bruno Henrique (21 y 38 minutos), Preciado destacó por su rapidez para defender y atacar en los 72 minutos que estuvo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Fue reemplazado por el zurdo Jonathan Perlaza.

En esta edición de la Libertadores, Preciado ha disputado 323 de 990 minutos (11 encuentros) que han afrontado los toreros. Registra 2 anotaciones.

El próximo miércoles, a partir de las 19:30, los amarillos tendrán su revancha ante el Fla en la cancha del Monumental Banco Pichincha. Está obligados a ganar por más de tres goles y no deben recibir ninguna anotación para acceder a su tercera final copera.

“La llave está abierta. En nuestra cancha vamos a estar más cómodos y con nuestra hinchada será una motivación extra. Creo que estamos con vida y es lo que sentimos”, comentó Fabián Bustos, técnico argentino de Barcelona luego de derrota en el Maracaná.

“Nunca es un buen resultado perder, aunque fue complicado competir con diez jugadores ante un equipo como Flamengo. Para el segundo tiempo les pedí a los chicos que estuviéramos combativos”, destacó el DT gaucho. (D)