Una “experiencia única” ofrecerá a los aficionados el FIFA World Cup Trophy Tour el 1 de noviembre en Quito, una de las cinco ciudades de Sudamérica que recibirán al trofeo original de la Copa del Mundo, en su quinta gira mundial.

El trofeo “es el original”, el que se entregará a los campeones del Mundial Qatar 2022, torneo en el que participará la selección de Ecuador, lo que acredita al país a ser anfitrión de una parada en la gira por 54 naciones; de estas, las 32 clasificadas a la máxima cita del balompié mundial.

Queremos brindar experiencias únicas a los consumidores de nuestras marcas”, comentó Emilia Villamarín, directora de Marketing de Coca Cola en Ecuador, bebida que como auspiciante oficial del Mundial trae la Copa por segunda vez al país.

Publicidad

En 2014 el trofeo más codiciado del fútbol mundial visitó Quito, y este 2022 repetirá su estadía, con eventos promocionales previstos para el 1 de noviembre en el Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Entre las actividades previstas para la visita del trofeo están un Fan Fest en el que los aficionados podrán vivir distintas experiencias, “lo que permitirá calentar motores” hasta llegar al final del recorrido, en donde se esperará el trofeo con el que se podrán tomar fotografías personalizadas.

El trofeo de la Copa del Mundo llegará en su propio avión, acompañado de un completo staff de FIFA y personal de seguridad, además “de una figura del fútbol mundial, un campeón del mundo que por primera vez estará en el país”, dijo Villamarín. “Esta es la previa del Mundial y entregaremos detalles conforme se acerque la fecha”, apuntó.

Publicidad

Para que los aficionados accedan a la “fotografía oficial” deberán canjear sus pases (dobles) según las mecánicas que estipule la multinacional de bebidas, “pero básicamente será por compra de nuestros productos”.

Se estima que un total de 12.000 aficionados tendrá la oportunidad de estar cerca del trofeo de la Copa del Mundo, un evento en el país que la marca acompaña también con su nueva campaña mundialista denominada “La magia de creer”, que “anima esta época mundialista, que encierra la magia del fútbol, las cábalas y la ilusión de los fanáticos porque esta sea la ocasión en que su equipo se lleve la Copa a casa”, apuntó Villamarín.

Publicidad

Ecuador será el cuarto país sudamericano que recibirá el trofeo en esta gira, luego de Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro), Argentina y Uruguay, con fecha de arribo el 31 de octubre.

Antes de su paso por Sudamérica, México será el primer país de América en recibir el trofeo, una visita destinada para tres ciudades: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre el 15 y 20 de octubre.

Luego de Ecuador, el trofeo irá para Costa Rica, Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York y Dallas) y Canadá, antes de llegar a Arabia Saudita y Qatar, donde el 14 de noviembre cerrará su gira, una semana antes del inicio del Mundial, que se abrirá con el juego entre Qatar y Ecuador, el domingo 20 de noviembre. (D)