Byron Moreno lleva varios años retirado del arbitraje profesional, aquel que lo llevó a ser juez FIFA y parte de torneos internacionales como Copa Libertadores, Copa América e incluso un Mundial.

El exjuez estuvo en el Mundial de Japón-Corea 2002 y es recordado por su actuación, considerada polémica en el duelo de octavos de final entre coreanos e italianos.

Moreno, que ahora se dedica al comentario deportivo, aún se mantiene vigente en el referato y participa de torneos de fútbol amateur.

Publicidad

Y durante uno de estos campeonatos, en una final de un torneo máster, al dar por finalizado el compromiso sufrió una agresión.

En un video que circula por redes sociales, se ve al exjuez que concluye el compromiso y al dirigirse para salir de la cancha, uno de los miembros de uno de los equipos sale a rápida carrera y por la espalda le dio una patada y un empujón a Moreno.

El árbitro, al levantarse, trató de reaccionar, sin embargo, fue contenido por otros jugadores para evitar que la situación llegue a mayores. (D)