Luego de un proceso de dos años con el argentino Gustavo Alfaro al mando de la selección ecuatoriana de fútbol, el balance de la “herencia” deportiva es negativo según Francisco Egas, presidente de la federación nacional.

Esta aseveración la hizo durante la presentación del sucesor del estratega argentino, al entregar el mando de la Tricolor al español Félix Sánchez Bas.

Presidente de la FEF disparó una fuerte crítica contra Gustavo Alfaro

Tras la salida de Alfaro, el titular de la Federación señaló que “después de la fiesta, del Mundial, después de todo lo vivido, la casa había quedado vacía, sin nada. No habíamos recibido ninguna herencia en la Casa de la Selección”.

Publicidad

Consultado por esta aseveración de Egas, Jorge Célico, excoordinador de selecciones formativas de la FEF, dijo que el presidente debe estar “dolido” por el litigio que la Federación mantiene con Alfaro.

“Para mi, Francisco Egas está dolido con lo que está pasando con Gustavo Alfaro, pero no puede decir nada acerca de los jugadores jóvenes, yo sé que lo que dijo me roza pero siento que va contra Gustavo”, comentó Célico, campeón con la selección sub-20 en el Sudamericano de Chile en 2019 y medalla de bronce en el Mundial de Polonia el mismo año.

Hicimos un buen trabajo, recorrimos el país y dejamos una generación de jugadores importantes. Ganamos un Sudamericano ante selecciones que tenían a Julian Álvarez (Campeón en Qatar 2022 con Argentina), Rodrygo (seleccionado de Brasil y actual figura en Real Madrid) y por algo chiquitito fue que no pudimos ser campeones del mundo”, dijo Célico.

Publicidad

‘Que el nuevo ciclo sea exitoso’

Célico se refirió también a la llegada del español Félix Sánchez Bas al banquillo de la Tri, y aunque dijo “no lo conocía” hasta el Mundial de Qatar, “leí su perfil, ha hecho algunas cosas y es una persona que quiere imponer una idea de juego y espero que le vaya bien. Ecuador puede hacer una buena campaña. Este nuevo ciclo espero sea exitoso para la Federación y para la selección”, apuntó.

El argentino comentó que “no hay que desmerecer a Sánchez porque estuvo encargado de La Masía (España) durante algunos años. Capacidad debe tener pero si a mi me preguntas yo creo que el perfil no va con la selección, es para un perfil de equipo o de club donde si se puede tener un proceso, pero en una selección ya el objetivo debe ser ganar la Copa América”, señaló. (D)