Alexander Domínguez, arquero de la selección de Ecuador, habló sobre las declaraciones de Cristhian Noboa por la titularidad a jugadores que no son titulares o están inactivos en sus equipos en el exterior.

En su intervención, Noboa se refirió al bajón futbolístico que mostró la Tricolor por las dos derrotas en las jornadas de la eliminatoria de este año (ante Brasil y Perú) y el irregular nivel en la Copa América 2021 (3 empates en la fase de grupos y la derrota [3-0] ante Argentina con la que se despidió del torneo).

“Yo nunca dije que tengo que ser titular o que sin mí la selección no puede hacer nada. No es FC Noboa y siempre he pensado en darle una alegría al país. Ya viví una experiencia igual con el entrenador Gustavo Quinteros (que no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018) y dicen que mis comentarios son con mala intención. Mi verdadera intención es despertarnos antes de que nos vuelva a pasar. Hay muchísimas opciones que están teniendo un gran nivel. José Cifuentes o Jordy Alcívar, que creo que tuvieron que haber estado. Vi algunas cosas que no me gustaron y creo que la selección pudo jugar mejor. El objetivo es no quedarnos fuera del Mundial”, dijo Noboa en una entrevista con el portal web Ecuagol.

Publicidad

Y añadió: “Yo jamás hablaría mal de un compañero, hablé del sistema de juego y una opinión personal. Jamás hablé de Campana. Fue un momento difícil para Dixon Arroyo y para mí ver como llamaron a Carlos Gruezo que venía recién recuperado del COVID-19 y con 15 días sin hacer nada, y ponerlo titular. Cuando Dixon era el primer volante de marca que teníamos, no tengo nada contra Gruezo”.

Sobre esto Domínguez comentó: “Es difícil hablar del tema porque cada persona se hace responsable de lo que dice, lo que puedo decir es que a veces esta clase de declaraciones afectan, no al uno o al otro, sino a la selección. Estamos en un camino, en un proceso donde todos los ecuatorianos estamos soñando con alcanzar un nuevo objetivo y jugar el Mundial”.

“Esperamos que las cosas queden ahí y que las cosas vuelvan a la normalidad, el Profe (Alfaro) es el que manda, es el dueño del barco y Cristhian es un referente, por el bien de la selección esperamos que las cosas queden ahí (...). Nunca ha habido un inconveniente en esta selección, este es un grupo alegre, un grupo sano, con chicos muy jóvenes que están iniciando un proceso en la selección y no es fácil llevar la camiseta de un país”, continuó el arquero en la radio quiteña Área Deportiva.

Publicidad

“Yo en verdad no leí esas declaraciones, no soy mucho de estar metido en redes sociales, obviamente me lo contó mi familia. Son cosas que si él las dice, sabrá por qué las dice. Yo soy consciente de todo, el tema está resuelto, todo el mundo sabe lo que pasó (en el tema de su nacionalidad, habiendo sido sancionado por la FEF y posteriormente indultado al comprobarse sus documentos como ecuatoriano), me han investigado a mí por todos los costados. Uno tiene que dejarlo en manos de Dios”, añadió.

Para finalizar, Domínguez habló sobre su traspaso: “La idea del profesor (Gustavo) Alfaro es que vaya a un lugar donde pueda tener continuidad, gracias a Dios se dio la opción de venir a Uruguay (a Cerro Largo), ya prácticamente se firmó el contrato y espero viajar en los próximos días. Si me convocan a la selección, voy en una pierna, pero tengo que reconocer que recién conseguí equipo y hay que respetar la decisión del técnico”. (D)