Alexander Domínguez está listo para sumarse al trabajo de la selección ecuatoriana de fútbol que inicia una nueva era al mando del español Félix Sánchez Bas, técnico que debutará en el banquillo tricolor con amistosos ante Australia, el 24 y 28 de marzo.

Parte del combinado nacional ya trabaja con Sánchez Bas en Sídney, sede del primer juego tricolor, este viernes desde las 04:00.

Félix Sánchez Bas toma el mando en la Selección de Ecuador

Dida es de los pocos convocados del torneo local, un grupo de seis jugadores de Independiente del Valle (3), Liga de Quito (2) y Aucas, que se sumarán en las próximas horas al equipo nacional.

Publicidad

“Hay que asumir estos partidos con toda la seriedad del caso, porque luego tenemos la fecha de eliminatorias”, dijo Domínguez, quien junto con Moisés Ramírez y Hernán Galíndez conforman el grupo de goleros en la primera citación del nuevo seleccionador tricolor.

Para septiembre está previsto el arranque de la eliminatoria al Mundial 2026, un “camino duro”, dijo Dida a El Canal del Fútbol.

Sabemos que tenemos tres puntos menos (por resolución del TAS en el caso Byron Castillo) y que obviamente esos tres puntos hay que tratar de conseguirlos afuera como sea. Hay más cupos en esta eliminatoria, pero sabemos que es difícil”, apuntó.

Publicidad

Ecuador arranca el calendario de la eliminatoria sudamericana como visitante ante Argentina, campeón mundial, un juego “motivante” para el golero universitario.

“Con esta selección, sea lo que sea, el rival que nos toque, tenemos que pensar y mentalizarnos en que ningún rival es fácil. En lo personal me encanta esa clase de partidos, me encanta tratar de arrancar para motivarnos y para ver obviamente para qué estamos”, dijo el mundialista ecuatoriano. (D)