El delantero brasileño, con un Golden Boy bajo el brazo y que en su momento llegó a apuntar a ser la nueva megaestrella carioca, revela su arrepentimiento de fichar por el Chelsea en 2015. Tras su explosión en el AC Milan, Pato fue una constante de irregularidad y terminó volviendo a su país natal. Allí tuvo un gran año en Sao Paulo, parecía la oportunidad de relanzar su carrera. Sus 26 goles y 6 asistencias le sirvieron para fichar por el Chelsea.

El conjunto blue acordó una cesión de seis meses con Corinthians (club propietario de los derechos del futbolista), pero Pato nunca tuvo oportunidad de mostrar su fútbol. Solo jugó dos encuentros en los que marcó un gol. El jugador ha reconocido creer que el vínculo de seis meses incluía una extensión de contrato automáticamente: “Pensé que el Chelsea me prestaría por seis meses y luego firmaría por tres años. No me di cuenta que después de la cesión podían decir que no”, afirmó para The Players Tribune.

Pato compara su etapa previa a fichar por el Chelsea: “¿Sabes por qué jugué mucho mejor en Sao Paulo? Me cuidaron bien”. Además, el delantero brasileño se mostró decepcionado por la falta de oportunidades, “fue una pena porque estaba entrenando muy bien y el entrenador solo me hizo jugar dos veces. Nunca entendí por qué”. Su poca participación y el trato recibido por la entidad londinense hizo que Pato se arrepintiese de su fichaje: “¿De haberlo sabido? Me hubiera ido a otro lado”.

Publicidad

Al final, Pato nunca pudo demostrar su potencial y después de un breve paso por Villarreal tuvo un experiencia en China, un regreso a Sao Paulo y actualmente milita en la MLS, en el Orlando City, a sus 33 años.

(D)