El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, fue presionado para dimitir este domingo luego de unas declaraciones en las que comparaba a su vicepresidente con un juez nazi.

Varios presidentes de las federaciones regionales, que dirigen los organismos del fútbol amateur y semiprofesional, dijeron que Keller había perdido un voto de confianza y que se le había pedido que “dimitiera de sus responsabilidades”.

El secretario general de la DFB, Friedrich Curtius, también fue presionado para dimitir al encontrarse en minoría.

Publicidad

La polémica comenzó cuando Keller comparó en una reunión al vicepresidente de la DFB, Rainer Koch, con Roland Freisler, el jefe de los tribunales nazis en los años 1940. Freisler participó en la conferencia de Wannsee que decidió el holocausto.

Keller pidió disculpas a Koch, asegurando que sus comentarios eran “completamente inapropiados y especialmente para las víctimas del nazismo”, pero descartó una eventual dimisión.

Los responsables de las cinco asociaciones regionales y 21 asociaciones locales afirmaron en un comunicado que las declaraciones de Keller eran “totalmente inaceptables” y las condenaron “en los términos más enérgicos posibles”.

Publicidad

”Los comentarios del presidente son incompatibles con los principios y valores de las asociaciones”, añadieron, mientras Keller y Curtius pidieron tiempo para considerar las peticiones de dimisión. (D)