Las reacciones por la contratación de Cristiano Ronaldo con el club Al Nassr no solo se han dado en el ámbito deportivo.

Otros sectores políticos y hasta culturales también han sentado posición en cuando al fichaje histórico del considerado el mejor delantero del mundo por un equipo que milita en una liga poco conocida con la de Sarabia Saudita.

Uno de los organismos internacionales en criticar la llegada del portugués fue Amnistía Internacional (AI), el cual valoró, este miércoles, en un comunicado el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club saudí Al Nassr y apuntó a que el futbolista “debe llamar la atención sobre cuestiones de Derechos Humanos” y no permitir que Arabia Saudita utilice “su fama y estatus para limpiar su imagen”.

Publicidad

Cristiano Ronaldo vivirá en Arabia Saudita junto a su pareja Goergina y sus hilos.

Amnistía Internacional exhorta a Cristiano Ronaldo a que denuncie supuestas violaciones de Derechos Humanos en Arabia Saudita

La organización internacional ha mantenido una posición de denuncia constante sobre supuestas violaciones a los derechos humanos, por eso, se tomó la libertad de sugerir que la llegada de Cristiano Ronaldo podía ser una estrategia para “lavar la imagen” de esa nación.

La investigadora de AI en Oriente Medio, Dana Ahmed, apuntó en el comunicado que “la contratación de Cristiano Ronaldo encaja en un patrón más amplio de lavado deportivo en Arabia Saudí”, también recogió el Diario Marca.

“Ronaldo debería usar su considerable plataforma pública para llamar la atención sobre los problemas de derechos humanos en el país”, dice Ahmed, de acuerdo a la agencia EFE.

Publicidad

Desde la ONG, recalcaron que “Arabia Saudí ejecuta regularmente a personas por delitos que incluyen asesinato, violación y tráfico de drogas” y señalaron que “en un solo día del año pasado, 81 personas fueron ejecutadas, muchas de las cuales fueron juzgadas en juicios manifiestamente injustos”.

(D)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias