Andrés Iniesta demostró ser toda una leyenda en el mundo del fútbol, y es que a sus 37 años sigue disfrutando de su mayor pasión desde Japón, en el Vissel Kobe. Pero no todo es fútbol en su vida, y es que el exjugador del FC Barcelona también es un as en los negocios, así lo demuestran los datos del 2021, cuando fue el único español entre los 50 deportistas con más ingresos gracias a sus numerosos negocios.

Unos a los que habría que añadir su renovadísima agencia de marketing y representación deportiva, que pasó de llamarse Sports&Life a Never Say Never y con la que quiere dar un paso más en el mundo de los negocios, entrando en nuevos mercados como el de los videojuegos, la música y la producción de contenidos audiovisuales.

Todo ello, tal y como cuenta LOC, para conseguir el objetivo de facturar $ 22 millones. Una meta para la que el futbolista y sus socios aumentarán la plantilla hasta 70 personas, distribuidas entre sus sedes en Barcelona, Madrid, Kobe, Ciudad de México, Seúl y Tel Aviv.

Publicidad

Y es que el protagonista de la final del Mundial del 2010 quiere seguir subiendo en el ranking de ingresos en deportistas, quiere más.

“Es un tío muy inteligente, hace las cosas muy bien y es una persona muy comprometida con todo lo que hace. No es que sea un inversor, es que es él quien lidera el proyecto”, ha asegurado su socio fundador, Joel Borràs, al medio antes citado.

La relación entre Iniesta y Borràs es muy fuerte, y es que el futbolista le contactó hace quince años para que le creara su página web y gestionase sus redes sociales, y después llegó su empresa.

Publicidad

“Esto es como un matrimonio, cuando te asocias es como cuando te casas, hay momentos de discusiones, otros en los que tienes que tener paciencia, a veces tienes que ceder... pero funcionamos muy bien porque Andrés y yo nos conocemos perfectamente”, añadió.

Oh My Gol!

Este 2022 quieren ir por más, y es por ello que Iniesta y sus socios han cerrado un acuerdo de tres años con LaLiga para la organización anual de un concierto que se celebrará al final de la temporada, llamado Oh My Gol!, que este año se realizará en el estadio del Espanyol el 11 de junio, llevando a artistas tan reconocidos como Rauw Alejandro, Steve Aoki y María Becerra, entre otros.

Publicidad

Además, pretenden llegar a otros lares como el mundo gaming y los eSports, donde ya llevan tiempo trabajando: “Ya llevamos los equipos de eSports del Espanyol y la Real Sociedad, pero ahora es el momento de saltar con los dos pies”.

En la hostelería también tienen invertido, concretamente las hamburgueserías Vicio, del ganador de MasterChef 7, Aleix Puig, y la agencia de viajes Sports&Travel. (D)