Ángel Mena está en un gran estado de forma y en tan solo tres partidos que van del torneo Clausura de México ya lleva tres goles y dos asistencias. Dos de esas anotaciones han llegado por medio del punto penal, algo que se le da bien al ecuatoriano.

Su última víctima en el balompié mexicano fue el Mazatlán FC de Ismael Rescalvo. De esta manera, el tricolor llegó a los 78 tantos con la Fiera y se encuentra a doce de Osvaldo Martinoli, quien sumó 90 en siete años como verdiblanco.

Ángel Mena, decisivo: gol y asistencia del ecuatoriano en el empate del León en la Liga MX

Sin embargo, esta no es la única marca que Mena ya impuso en su paso como jugador esmeralda, ya que se convirtió en el mejor cobrador de penales de todos los tiempos en la institución.

Publicidad

Ángel Mena guía a la remontada al León, que derrota al Santos Laguna en el Clausura 2024 de la Liga MX

El Ángel del Gol llegó a 27 penales anotados desde su llegada al club en el 2019 y, con ello, superó la cifra del argentino Rafael Albrecht. Además, su efectividad es del 87,09 %, pues apenas falló cuatro de los 31 que ha cobrado a lo largo de un lustro.

El atacante ecuatoriano tiene contrato con el cuadro azteca hasta mediados del año, pero aún no se ha confirmado ninguna renovación.

No obstante, Mena tendrá la oportunidad de ampliar sus registros por al menos cuatro meses más y consagrarse como uno de los mejores delanteros en la historia de los Panzas Verdes. (D)