Ángel Mena reconoció en conferencia de prensa este jueves que es “evidente” la escasa producción de goles de la selección ecuatoriana en los últimos juegos comprobatorios, sin embargo, subrayó que el grupo está muy optimista y tiene confianza de los jugadores de ofensiva que ha convocado Gustavo Alfaro para disputar el Mundial de Qatar.

“Es evidente que no hemos marcado goles en los últimos partidos, pero tenemos mucho optimismo y confianza de los jugadores que estamos acá y sobre todo de los ofensivos. Sabemos de la calidad que hay y del potencial que tiene cada uno. Para nosotros este Mundial es un desafío muy lindo, estamos convencidos que va a ser un gran Mundial y que cada uno va a cumplir con las expectativas que tienen, en este caso de poder marcar goles. En lo personal es lo que más deseo. Creo que Michael (Estrada), Djorkaeff (Reasco) y nuestro capitán, Enner (Valencia), también. Así que en ese sentido estamos muy convencidos y seguros que va a haber muchos goles”, dijo Mena, acompañado por Carlos Gruezo en el diálogo con los medios.

¿Decidida la alineación de Ecuador para jugar contra Qatar?, el análisis de este jueves en el ‘EL UNIVERSO Mundial’

El extremo derecho del mexicano Club León es uno de los hombres de confianza del técnico Gustavo Alfaro, considerado como uno de los referentes y portaestandartes del plantel, junto a Enner y el portero Alexander Domínguez.

Publicidad

El pasado sábado, Ecuador, por tercera vez consecutiva, no pasó del empate en blanco en un partido amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo, cita en la que debutará este domingo 20 de noviembre contra el anfitrión en el juego de inauguración del torneo. Y además, por segunda ocasión al hilo la escuadra de Alfaro dejó escapar la victoria sobre la hora al errar Gonzalo Plata el cobro de un tiro penal.

Así le fue a la selección de Qatar en sus últimos partidos

En duelo contra Irak disputado en el estadio Cívitas Metropolitano, de Madrid, la Tricolor confirmó que tiene un problema, hasta ahora sin solución, para convertir tantos ya que solo ha logrado uno en los últimos seis encuentros de preparación mundialista. La ofensiva de la Selección tiene ya cinco meses desde la última vez que perforó una portería rival y acumula 270 minutos sin marcar. En general tiene apenas dos tantos a favor en 540 minutos.

Mena apuntó que en el debut de Ecuador será clave “el convencimiento” que tenga Ecuador para enfrentar el partido con Qatar. “Seguramente nos han estudian bastante, es un equipo que se cuida mucho en los detalles, y nosotros yo creo que no debemos cambiar nada en lo que Ecuador ha demostrado en la eliminatoria. Se ha formado un equipo sólido, fuerte defensivamente”.

Publicidad

“En estos momentos son pequeños detalles que marcan diferencia. Hay estadísticas de Mundiales pasados en los que la pelota parada influye mucho. Hay que aprovechar (ocasiones) y estar muy cuidadoso en todo ese sentido. Las cualidades, las condiciones, Ecuador las tiene”, analizó el guayaquileño de 34 años.

Hernán Crespo: La selección de Ecuador se hacía fuerte en la altura, pero ahora lo puede hacer en el llano

Luego de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, en cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Conmebol (por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay), la escuadra de Alfaro completó el sábado su último duelo amistoso.

Publicidad

La serie arrancó el 2 de junio anterior con un triunfo 1-0 sobre Nigeria, en Estados Unidos. El gol lo marcó Pervis Estupiñán, al minuto 3. Luego de 72 horas el adversario fue México y la tendencia de igualar 0-0 se inició frente a los aztecas. La gira por el país de las barras y la estrellas, en el marco de la fecha FIFA, se cerró el 11 de junio frente a Cabo Verde. La Tri sometió a los africanos 1-0, con un tanto de Jordy Caicedo, de pena máxima (38 minutos). Esa fue la última vez que Ecuador convirtió en el otro arco.

El 23 de septiembre pasado, en Murcia, nuevamente un 0-0 en la fecha FIFA. La división de honores fue con Arabia Saudita, que en el Mundial está en el grupo C junto a Argentina, México y Polonia. El 27 de septiembre la Selección hizo tablas con Japón, en Alemania, y sobre la hora (83 minutos) Enner Valencia desaprovechó un tiro penal y el compromiso quedó 0-0. Los nipones llegaron por sorteo al complicado grupo, donde lo esperan Alemania, España y Costa Rica.

El fin de semana último en Madrid la falta de puntería de Plata ante Irak sentenció un 0-0 más para la Tricolor, que sin embargo terminó invicta su preparación de cara al Mundial de Qatar, donde compartirá la llave A con Países Bajos, Senegal y el dueño de casa.

(D)

Publicidad