Liga de Quito visita este jueves a Botafogo en Río de Janeiro, una pelea por mantener el liderato del grupo A entre dos de los candidatos para avanzar a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los albos viajaron este martes, motivados luego del 4-0 con el que se impusieron a Universidad Católica en la Liga Pro, pero en la Copa “es distinto, son rivales a los que no estamos acostumbrados a enfrentar”, dijo el DT Luis Zubeldía.

Liga de Quito se ‘levanta’ con goleada ante Magallanes en la Copa Sudamericana

El estratega azucena reconoció “el potencial de los equipos brasileños por inversión, cultura y por historia, pero no deja de ser una copa internacional y cualquier cosa puede pasar, son seis partidos (del grupo) en los que uno intenta sumar la mayor cantidad de puntos. Sabemos que será reñido hasta el final”, dijo el estratega.

Publicidad

Zubeldía comentó lo que será el juego ante un cuadro albinegro “que mantiene su idea de juego, sin mucha tenencia de balón porque es un equipo que apuesta más por las transiciones y las maneja muy bien en ofensiva”.

El plantel abriga la posibilidad de “ganar y regresar con los puntos”; sin embargo, Alexander Alvarado apuntó a que el partido en el estadio Nilton Santos (Río de Janeiro) “será complicado, será uno de los partidos más difíciles que tendremos, pero sabemos también que con los jugadores que tenemos podemos sacar este partido adelante”, dijo.

Botafogo, que cuenta en sus filas con el zaguero ecuatoriano Luis Segovia, medirá a Liga en calidad de invicto en sus últimos siete juegos entre Sudamericana, Copa do Brasil y el Brasileirao, torneo del que suma su último triunfo, con 3-2 ante Flamengo.

Publicidad

El juego entre albinegros y universitarios está programado para el jueves, a las 19:00 de Ecuador, con arbitraje del argentino Darío Herrera. (D)