Antonio Valencia hoy disfruta de su retiro con la formación de nuevos talentos en el fútbol con su club: AV25, el cual, según comentó, era un sueño que tenía junto con Christian ‘Chucho’ Benítez (fallecido), al que recuerda como su “hermano” y “gran amigo”.

El exvolante tricolor, en una entrevista con diario AS cuenta que el principal objetivo de su escuadra es la de salvar jóvenes de los vicios y las drogas.

“La idea es salvar vidas, de malos vicios como el alcohol, las drogas, ahora mismo las pandillas. Por medio del fútbol, queremos darles la oportunidad a los chicos para sacarlos de esa vida, y lo estamos consiguiendo”, contó Valencia.

Publicidad

“Hemos tenido muchos casos con esos tipos de problemas. Ojalá que muchos equipos y fundaciones se unan para salvar a estos chicos, porque están en un peligro muy grande en Ecuador”, añadió el exfutbolista del Manchester United de Inglaterra.

Además resaltó que cuenta con profesionales para ayudar a sus elementos a tener un buena formación tanto en lo deportivo como lo disciplinario.

“Hemos hecho el esfuerzo de contratar un psicólogo. Tenemos profesionales en el equipo y por ahí, con lo poco o lo mucho que yo sé, les enseñamos que el camino correcto es fuera de todos esos vicios. Hay una vida buena y tienen que formarse bien, con disciplina. Y ya después tienen que ser buenos compañeros”, expresó.

Publicidad

Tengo entendido que ‘Chucho’ Benítez fue clave en la idea de querer fundar un equipo... le consultaron al tricolor, que recordó a su colega fallecido en julio del 2013 en Qatar.

“Sí. Gracias a Dios, con ‘Chucho’ tuvimos la posibilidad de estar en una sub 16, sub 18, sub 20 y después en el primer equipo de El Nacional y en la Selección. Entonces, toda esa época de concentración siempre hablábamos que íbamos a formar un equipo, un complejo”, precisó.

Publicidad

Lamentablemente, él no está con nosotros, pero lo estamos haciendo con todo corazón y esperamos que él se sienta muy orgulloso. Fue mi hermano y un buen amigo con el que tuve anécdotas muy bonitas”, concluyó Valencia. (D)