Estar envuelto en la polémica forma parte de la vida cotidiana del chileno Arturo Vidal. Antes de partidos trascendentales con la selección de su país y clubes, el jugador suelta frases irracionales.

Antes del debut del Flamengo en el Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, el morbo se había tomado el ambiente de la competición, porque se recordó la frase que lanzó Vidal el pasado 31 de octubre cuando conquistó con el Fla la Copa Libertadores en Guayaquil.

Flamengo de Brasil, eliminado del Mundial de Clubes: perdió 3-2 ante el Al Hilal del DT Ramón Díaz

“Real Madrid, te vamos a romper el cul...” fue parte del cántico de los jugadores de la escuadra de Río de Janeiro, en el estadio Monumental de Barcelona SC, por la celebración al levantar el tercer trofeo en la historia de la Libertadores.

Publicidad

Las palabras las lanzaron haciendo alusión a que iban a disputar la final con el Madrid, pero el martes todo se truncó porque quedaron al margen de la competencia con la derrota 3-2 ante el Al Hilal, del entrenador argentino Ramón Díaz, en la ciudad de Tánger.

Fue un partido desafortunado para el campeón sudamericano, que fue sancionado con dos penales y jugó la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gerson.

Con un doblete de penal de Salem Al-Dawsari (4 y 45+9) y un tanto del argentino Luciano Vietto (70) el campeón asiático batió a un Flamengo en el que Pedro marcó un doblete (20 y 90+1).

Publicidad

El resultado desató una lluvia de burlas sobre el excentrocampista del Juventus, Bayern Munich, Inter de Milán, FC Barcelona: “Una vez más Vidal está haciendo el ridículo. Siempre va a ser nuestro hijo, es impresionante que nunca aprendió a callarse la boca”.

“Vidal lo que sucede cuando escupes para arriba... Hoy todos recuerdan su amenaza al Real Madrid después de ganar la Copa Libertadores”, expuso diario Marca en Twitter.

Publicidad

Antes de esta decepción, Vidal había sido sancionado económicamente por el Fla al declarar en una transmisión en vivo en sus redes sociales: “Todo puede pasar. Si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar”.

Y en el 2018, durante las eliminatorias a Rusia 2018, el volante chileno publicó en las redes: “Descansen, hijos míos. Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial. Los amo mucho”. Al final, Chile no pudo clasificar a esa edición de la máxima competencia de la FIFA. (D)