En los resúmenes de los partidos de cuartos de final el sábado destacó el estratosférico salto de Youssef En-Nesyri y su gol de cabeza ante Portugal, para dar a Marruecos el pase a semifinales del Mundial 2022. Primera selección africana que lo logra en la historia.

Hasta los 2,78 metros de altura llegó En-Nesyri, según una medición del canal beIN Sports. El delantero sevillista se quedó muy cerca, pero no superaría por siete centímetros otro brinco extraordinario que dio la vuelta al mundo hace ya casi una década. En febrero de 2013 en el estadio Santiago Bernabéu, octavos de final de UEFA Champions League con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo anotó un gol al Manchester United para el que tuvo que saltar hasta los 2,93 metros. Aquel tanto significó el empate a uno en la ida de una eliminatoria que los blancos ganaron luego en Old Trafford (1-2), con otro tanto del astro portugués.

Radiografía del equipo de Marruecos, que basa su juego en la firmeza defensiva y en dificultar la articulación interior rival

Según un estudio técnico realizado por el arquitecto Nacho Tellado en Punto Pelota que cita el diario deportivo español AS, Cristiano elevó sus piernas hasta 1,23 metros en el momento de máxima altura y con las piernas flexionadas. El total de la altura en el remate se establecería en 2,93 metros.

Publicidad

Cristiano Ronaldo voló a 2,93 metros para enganchar el cabezazo del empate del Real Madrid ante el Manchester United, partido jugado el 13 de febrero de 2013 en Madrid. Foto: Archivo

Mientras la cuenta de Twitter en árabe de beIN Sports, broadcast oficial de la FIFA en esta Copa Mundial, aseguraba que el salto del atacante marroquí era de 2 metros 78 centímetros de altura, la redacción del diario británico The Sun fantaseaba con otro gol de cabeza Cristiano, en su etapa con la Juventus, en partido contra la Sampdoria en diciembre de 2019.

“El-Nesyri evocó su Ronaldo interior saltando increíblemente alto para cabecear el balón al fondo de la red”, publicó The Sun, recordando que CR7 con la Juve saltó 2,63 metros.

Capturas de video de la transmisión difundidas por The Sun muestran a Cristiano Ronaldo impactado por el espectacular salto de El-Nesyri, que se impone al portero Diego Costa y al mediocampista Rúben Neves. Es que incluso El-Nesyri le saca medio cuerpo al jugador del Wolverhamtpon y queda colgado en el aire, como si de una jugada de baloncesto se tratase.

Publicidad

Según GOAL España, en 2019 el portugués saltó 2,56 metros, no 2,63 m, para conectar el cabezazo en dicho encuentro de la Serie A de Italia, juego en el que la Juve se impuso por 1-2. Según una medición de Sky, 71 centímetros despegó del suelo el exdelantero de la Juventus. Cristiano saltó por encima de Murru, que mide 1,80 m, para anotar.

En cuanto a En-Nesyri, que suma dos goles y todo titularidades con la selección marroquí en este Mundial, la prensa deportiva de España se adelanta a colocar al delantero del Sevilla en el mercado de fichajes de invierno.

Publicidad

“En el Sevilla, a donde seguramente llegarán propuestas por En-Nesyri y también por otra de las estrellas marroquíes, Yassine Bono, se abre estos días el debate sobre si vender o no al delantero”, señala el diario AS. El respetado periódico de Madrid avanza que el portero Yassine Bounou ‘Bono’ seguirá en el conjunto andaluz, “salvo oferta muy fuera de mercado”. “La realidad es que hace apenas unas semanas, el club parecía dispuesto a dejar salir a su delantero por una cifra incluso inferior a los 20 millones de euros que pagó al Leganés hace menos de dos años por él. Tras su resurgimiento en el Mundial, el caché ha subido, sin duda”, dice la nota.

(D)