El defensa Gerard Piqué estalló contra sus compañeros en el FC Barcelona durante el partido que los azulgranas perdieron ante el Paris Saint-Germain (1-4), este martes, y sus airados reclamos hallaron contra inmediata en el delantero Antoine Griezmann, en un intercambio de agravios que se anticipaba a la goleada encajada en el Camp Nou.

Se disputaba el minuto 39 y el marcador iba igualado a 1, luego de los tantos de Lionel Messi (27 min, penal) y Kylian Mbappé (32, el primero de una tripleta), cuando los parisinos se aprestaban a cobrar un saque de esquina. Fue cuando empezó el reclamo del experimentado zaguero español: “¡Ni una puta posesión larga, joder! ¡Me cago en la puta...!”.

En medio del silencio, quien salió al paso de la queja fue el francés Griezmann: “Hey, tranquilo... ¡Tranquilo! Deja de gritar, tranquilo. La concha de su madre...”. A lo que Piqué devolvió: “¡No, la concha de su madre tú! Estamos sufriendo y llevamos cinco minutos así. Estamos corriendo como locos”.

Publicidad

Los ánimos se calmaron pronto, pero la desesperación del local era premonitoria: PSG encontró tres goles más en el complemento y se llevó un valioso triunfo en la serie de octavos de final de la Champions League, a falta del partido de vuelta en la capital francesa.

Mbappé, figura del encuentro y terror de la zaga azulgrana, aportó con dos dianas más (minutos 65 y 85) y Moise Kean también facturó (70). Aunque de números prácticamente parejos en remates y posesión, la ofensiva del equipo dirigido por Mauricio Pochettino tumbó todo intento de contención de la defensa local. Así lo sufrió el propio Piqué, a quien las cámaras captaron en un intento por detener al velocísimo atacante francés tirándole de la camiseta por detrás.

La definición en el Parque de los Príncipes será el 10 de marzo. (D)