DEPORTES

Publicidad

Así llega Sao Paulo, rival de Independiente del Valle, a jugar la final de la Copa Sudamericana 2022

Los paulistas van de menos a más en el Brasilerao y vienen de voltear la semifinal ante Atlético Goianiense

Sao Paulo llega con un buen momento a la final de la Copa Sudamericana 2022. Foto: SEBASTIÃO MOREIRA

Publicidad

Al igual que Independiente del Valle, Sao Paulo FC llega a la final de la Copa Sudamericana 2022, con una fuerte lucha en varias competencias al mismo tiempo. En una de ellas, la Copa de Brasil, quedó eliminado hace dos semanas en la semifinal.

Los paulistas también libran una fuerte batalla en el Campeonato Brasileirao en el que vienen de menos a más, pero el mejor trabajo que hasta ahora han hecho se centra en la Sudamericana.

Si Sao Paulo gana la final de este sábado habrá resuelto parte de su problema por estar en la Copa Libertadores del año que viene.

Publicidad

El ser campeón de la Sudamericana le permitirá asegurar un cupo en la Libertadores 2023 y así ese objetivo no le será cuesta arriba como lo tiene ahora, tomando en cuenta su posición en el Brasileirao.

Sao Paulo ha sido efectivo frente al arco en los últimos compromisos. Foto: SEBASTIÃO MOREIRA

Así llega Sao Paulo a la final de la Copa Sudamericana 2022

Los paulistas marchan décimos con 37 puntos en el torneo doméstico, a ocho puntos de los puestos de clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores que hasta ahora siguen en manos del líder Palmeiras, Fluminense, Internacional de Porto Alegre y Flamengo.

Aunque Sao Paulo lleva cuatro partidos seguidos sumando, con ocho puntos ganados de los últimos 15 posibles, necesita alargar esta racha y ligar que Flamengo, Corinthians y Athletico Paranaense caigan. Los tres últimos están en puestos de fase previa de Libertadores, pero también aspiran a subir para lograr la zona privilegiada.

Publicidad

Sao Paulo viene de golear 4-0 a Avaí, el pasado domingo, y con esa fuerza espera derrotar a Independiente del Valle.

En la semifinal sacó una serie de abajo 1-3 para empatarla 3-3 en el choque de vuelta ante Atlético Goianiense, al que derrotó 2-0 en el tiempo reglamentario. Luego, lo venció 4-2 en paneles.

Publicidad

Sao Paulo acaba de caer con global 4-1, en la Copa de Brasil, frente a Flamengo, finalista en este año de la Copa Libertadores.

(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad







En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad