Aucas se jugará este miércoles la última carta de local para alcanzar el tercer puesto del grupo A de Copa Libertadores, contra el Ñublense, de Chile, que le daría paso a los play-off de la Copa Sudamericana.

El cuadro ecuatoriano atesora solo tres puntos en la disputa de la Libertadores, gracias al triunfo de local por 2-1 sobre el campeón del año pasado de la Libertadores, el Flamengo, de Brasil, que tiene cinco unidades.

‘Nos falta madurez copera en Aucas’, lamenta César Farías

Por lo que la disputa por el tercer puesto será en forma exclusiva contra el Ñublense, que llegará al partido de mañana, con cuatro puntos.

Publicidad

En la última fecha, mientras Aucas visitará al Flamengo, Ñublense lo hará ante el líder del grupo, Racing, en Argentina.

En la reciente fecha, Aucas perdió de local por 1-2 frente a Racing, que acumuló diez puntos, y Ñublense empató también de local por 1-1 contra Flamengo.

En el partido de ida ganó el cuadro chileno por 2-1 en una gran remontada en los últimos diez minutos, por lo que el Aucas, del técnico venezolano César Farías, saldrá con la única consigna de tomarse la revancha para zafarse del último puesto del grupo A.

Publicidad

Para el partido de mañana, Farías echará manos de sus compatriotas, el defensa Wilker Ángel y del atacante Rómulo Otero, la principal carta de gol del ídolo capitalino.

Mientras el colombiano Michael Rangel y los ecuatorianos Roberto Ordóñez y Jhon Jairo Cifuente han contribuido con pocos goles en el debut de su equipo en la Libertadores.

Publicidad

Entretanto, al equipo de los diablos rojos, que también es debutante absoluto en la Copa Libertadores, hasta con el empate se mantendría con la opción de disputar los play off en busca de su tercera participación en la Sudamericana.

Bajo la dirección técnica del chileno Jaime García, el Ñublense está duodécimo, entre dieciséis equipos de la primera división de la Liga chilena, con 18 unidades, fruto de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.

Por lo que la gran esperanza del cuadro será mantenerse en la disputa de, por lo menos, la Sudamericana, en la que debutó en 2008 y repitió en 2022.

Entre las figuras del equipo, constan el portero uruguayo Nicola Pérez y el atacante local Patricio Rubio.

Publicidad

El partido se disputará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de propiedad del Aucas, desde las 19:00, con el arbitraje del venezolano Ángel Arteaga. (D)