Barcelona SC llegaba necesitado de darle vuelta al resultado de 4-0 recibido en el encuentro de ida. Ñañas jugaba el encuentro únicamente para defender la abultada victoria.

La noche del viernes, en el estadio Christian Benítez, las canarias empataron a 1 con Ñañas. La serie terminó con un resultado global de 1-5 a favor del equipo quiteño.

Los goles del encuentro fueron de Karen Páez, jugadora de Ñañas (15 minutos), y Madelin Riera, por Barcelona, desde el punto penal (69 minutos). El equipo visitante tuvo la expulsión de Mayerly Rodríguez por doble amarilla (58 minutos)

Publicidad

Ñañas jugará por cuarto año el partido final, buscará su primer título, ha disputado todos los encuentros finales desde la creación de la competición. Aseguró su segunda clasificación a la Copa Libertadores, su primera vez fue en 2019. También fue la primera ocasión que puede vencer a un equipo dirigido por Wendy Villón en playoffs.

Durante toda su temporada ha jugado 18 partidos, ganado 14 y anotado 40 goles. Su máxima goleadora es Karen Páez con 12 tantos.

En la otra llave Deportivo Ibarra fue derrotado 2-3 por Dragonas Independiente del Valle en el partido de ida. La vuelta se jugará el sábado 10 de septiembre a las 17:00. (D)