El saludo institucional de Independiente del Valle por el aniversario 98 de la fundación de Barcelona SC generó debate intenso el lunes y el martes.
Los Rayados saludaron al club guayaquileño a través de las redes sociales con una publicación controversial que utiliza la cara de un perro y la leyenda montada “modo serio”.
El post de Independiente del Valle en su cuenta de Instagram contiene el siguiente mensaje: “Saludo a los GRANDE. Saludamos a Barcelona SC por sus 98 años de vida institucional”.
Publicidad
Hasta este miércoles la publicación lleva más de 12.600 me gusta.
La institución amarilla no se pronunció de manera pública hasta el martes por medio de su presidente, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en el programa Marca90 en YouTube. Sin embargo, EL UNIVERSO pudo conocer que la publicación del club de Pichincha provocó malestar en los directivos de Barcelona SC.
“Ellos dicen que son un club de valores, de respeto hacia los demás, pero por lo que comunican por sus redes sociales oficiales parece que no lo son (...). Así, siempre directa o indirectamente faltan el respeto al resto de clubes de nuestro fútbol”, dijo el lunes un funcionario de la entidad que solicitó la reserva de su identidad.
Publicidad
💥🟡 ”ES UNA FALTA DE RESPETO…”, Alfaro Moreno, acerca del saludo de #IDV 🔵⚫️😳 por los 98 años de #BSC
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) May 3, 2023
📹 El Team - @marca90ec pic.twitter.com/WJcijqTCPV
No fue hasta la tarde del martes que de manera pública Alfaro Moreno se refirió al asunto y rechazó tajante la forma del saludo desde los canales sociales de los campeones vigentes de la Copa Sudamericana y Recopa.
“No me toquen ni el tema Selección ni el tema del perro porque se me infla la vena de acá (el cuello)... Qué falta de respeto a la institución”, expresó el mandatario amarillo.
Publicidad
“Yo trato en la comunicación de manejarlo bien, y este perro (la imagen en el post) casi lo cito también. Digo: ¿qué están poniendo?, ¿qué les pasa?...”.
Y abundó el Beto Alfaro Moreno indignado: “El día que ganen 16 títulos como nosotros me ponen una rata. No entiendo. Si fuera el community manager de Barcelona SC, hoy no sigue trabajando. Es una falta de respeto grave a otra institución grave amiga entre comillas”.
Las declaraciones del principal de los canarios se producen en un momento de tensión con la Gerencia de la entidad negriazul, de la cual es responsable Santiago Morales.
(D)
Publicidad