El reglamento disciplinario con que Barcelona Sporting Club resolvió suspender en calidad de socios al expresidente canario José Francisco Cevallos y otros exdirigentes del pasado periodo fue expedido en su misma administración, contó este martes Felipe Cabezas-Klaere, directivo de la actual cúpula encabezada por Carlos Alfaro Moreno.

El lunes se conoció que el club torero sancionó administrativamente con diferentes tiempos de suspensión a Cevallos y otros exdirectivos. Así lo informó Rafael Verduga Regalado, principal de la Comisión de Socios de la institución. De acuerdo con Verduga, son dos resoluciones, casos diferentes. Uno, la tardía inscripción del jugador Sebastián Pérez en Conmebol que en la práctica terminó en la eliminación, por vía administrativa, de Barcelona de la Copa Libertadores 2019 en la fase 2; el otro, la ausencia de una convocatoria para una asamblea informativa hace tres años.

“Son ocho años de suspensión y en el otro caso son dos años”, decía el presidente de los socios toreros, sin puntualizar.

Publicidad

Este martes, en diálogo con la radio Huancavilca, Cabezas-Klaere contó: “Este reglamento de disciplina fue expedido en 2016 por parte de la directiva que era presidida por José Francisco Cevallos”.

Cevallos, también exgolero de Barcelona, fue presidente del club entre octubre de 2015 y diciembre de 2019. Su vicepresidente deportivo hasta diciembre de 2018 e inicialmente compañero de fórmula fue Alfaro Moreno.

Añadió Cabezas-Klaere: “Bajo este reglamento se han tramitado y resuelto estos procedimientos. De ninguna manera nosotros hemos dictado un reglamento que intente hacer las veces de verdugo para una persona o con dedicatoria, de ninguna manera. Hemos actuado objetivamente. De hecho, inclusive, por prudencia o responsabilidad, no hemos dado nombres. Hemos evitado hacerlo. Pero son públicas las resoluciones”.

Publicidad

El directivo dijo además que son cuatro expedientes abiertos a exdirigentes del club canario, con los dos mencionados ya resueltos. (D)