El estadio Monumental Banco Pichincha, propiedad de Barcelona Sporting Club, tendrá un nuevo mural en la fachada de la localidad General Sur.

Como parte de las adecuaciones y cambios en el feudo canario, que este 2022 será sede de la final única de la Copa Libertadores de América, el próximo 29 de octubre, la institución guayaquileña abrió un concurso exclusivo para socios activos del club, mayores de 18 años, en el que deben elaborar una propuesta nueva de diseño del mural para el estadio.

Todos los requisitos para concursar se detallan en la web oficial www.barcelonasc.com.ec. La fecha límite de envío del diseño es el 16 de enero de 2022.

Publicidad

Años atrás, en las paredes exteriores de la localidad General Sur, desde la avenida Barcelona Sporting Club (antes av. Barcelona) se podía apreciar el icónico mural ideado por Lucio Montalvo Cevallos, el cual se ha perdido con el paso del tiempo y con los retoques que el escenario ha tenido en los últimos años.

“Primero se puso una publicidad y en 2018 se pintó todo”, dijo a EL UNIVERSO un miembro del Departamento de Comunicación de Barcelona SC.

Según un tuit, el objetivo del concurso es refrescar “la imagen de un ícono de nuestro estadio Banco Pichincha”.

Publicidad

Con vistas al inicio del curso 2022, el club amarillo informó —además— de cambios que se realizan en el marcador electrónico y la instalación de un nuevo sistema de riego en el terreno de juego.

El feudo de la avenida Barcelona acogió su primera final de Copa Libertadores de América el 10 de octubre de 1990, con motivo de la disputa del título frente a Olimpia de Paraguay. En 1993 fue ampliado por la Copa América y rebautizado como Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. La segunda final de Libertadores la acogió el 26 de agosto de 1998, en partido ante Vasco da Gama de Brasil.

Publicidad

En la actualidad se llama Estadio Monumental Banco Pichincha por razones de patrocinio.

(D)