El Bayer Leverkusen concedió este sábado un empate contra el Borussia Mönchengladbach (0-0), un resultado que beneficia al Bayern de Múnich, que se coloca a dos puntos del líder en la 19.ª fecha de la Bundesliga.

Los hombres de Xabi Alonso prosiguen su serie de 28 partidos sin conocer la derrota entre todas las competiciones esta temporada, y conservan el liderato con 49 unidades (15 victorias y 4 empates), dos más que el Bayern Munich, vencedor horas antes en la cancha del vecino bávaro Augsburgo (3-2).

Jürgen Klopp se va del Liverpool y suena Xabi Alonso para reemplazarlo: esto responde el DT de Piero Hincapié en el Leverkusen ante los rumores

Con el ecuatoriano Piero Hincapié titular en la zaga, Leverkusen dominó casi por completo al Mönchengladbach, pero no encontró el gol y no pasó del empate, cediendo dos puntos en el BayArena para permite el acercamiento del Bayern Múnich en la tabla, ahora a solo dos puntos.

Publicidad

Cuando el Leverkusen tuvo su primera llegada, en un remate de Amiri, habían pasado cinco minutos en los que el equipo de Xabi Alonso había monopolizado la pelota ante un Gladbach que había estado condenado a defensderse.

Los primeros diez minutos del Leverkusen fueron abrasivos. Más del 90 por ciento de posesión de balón, más de 100 pases y 5 remates a puerta.

El Gladbach después se sacudió un poco, logró pasar en varias ocasiones de la raya central y tuvo incluso una buena llegada en el minuto 22 con un remate de Lucas Netz que el meta Matej Kovar desvió a saque de esquina.

Publicidad

Pero el libreto del partido seguía siendo básicamente el de los primeros minutos, se jugaba en la mitad del Gladbach con el Leverkusen moviendo la pelota tratando de abrir espacios para entrar al área y para llegar al remate.

En la segunda parte el dominio se hizo más intenso. El Leverkusen tuvo cuatro ocasiones claras, tres en los pies de Jeremy Frimpong y otra en los de Alejandro Grimaldo, pero falló en la definición.

Publicidad

Con el paso de los minutos el Gladbach se vio cada vez acorralado y estuvo sacando balones a cualquier parte desde su área.

El Leverkusen se encontró muchas veces con un bosque de piernas en el área contraria que no supo sortear. El juego aéreo tampoco dio frutos.

Al final, por primera vez en esta temporada, el Leverkusen terminó el partido sin marcar y deja que el Bayern se le aproxime en la lucha por el título

Desde la reanudación de la Bundesliga tras el parón invernal, el Leverkusen había ganado dos partidos ante el Augsburgo (1-0) y el Leipzig (3-2), en ambos casos con el gol decisivo en el tiempo añadido.

Publicidad

El Bayern recibirá al Mönchengladbach la próxima semana y el Leverkusen acudirá a la periferia de Fráncfort para enfrentarse al Darmstadt en la 20.ª fecha, antes del duelo en la cumbre en Leverkusen entre los dos aspirantes al título en Alemania esta temporada. (D)