DEPORTES

Publicidad

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié, en búsqueda de su primera victoria en Champions League, se mide con el Atlético de Madrid

El equipo alemán espera conseguir levantar la mala racha que ha tenido en la Bundesliga. El defensa ecuatoriano jugará su segundo partido en la competición.

Jugadores del Bayer Leverkusen entrenando, previo al partido de Champions League contra el Atlético de Madrid. Foto: SASCHA SCHUERMANN

Publicidad

El Atlético visita este martes a un Bayer Leverkusen en horas bajas en busca de tres puntos que afiancen a los colchoneros en el liderato de su grupo en la Champions League, tras su trabajada victoria inicial contra el Porto.

Los rojiblancos encabezan el grupo B con tres puntos, los mismos que el Brujas belga, que en la pasada semana ganó 1-0 al Leverkusen, que cierra el grupo por detrás del Oporto.

El tanto de Antoine Griezmann en el 90+11 el miércoles pasado en la victoria 2-1 sobre el equipo luso, permitió al Atlético empezar con buen pie en la competición continental.

Publicidad

“Meter el gol de la victoria es muy bonito, pero me quedo con los tres puntos”, afirmaba Griezmann tras el partido, como muestra de la importancia de la victoria.

‘Futbolista importante’

El delantero francés, forzado por su situación contractual, probablemente volverá a verse condenado al banquillo hasta el tramo final del encuentro, como ocurrió frente al Oporto, donde le bastó media hora para salvar a los rojiblancos.

“Es de los futbolistas más importantes que tenemos y hay que verle siempre feliz. Nos aporta muchas cosas y cuando sale y está en el campo mete goles y lo hace bien”, dijo este lunes su compañero Álvaro Morata en rueda de prensa.

Publicidad

Los colchoneros acuden a Alemania tras golear 4-1 al Celta el sábado en el campeonato doméstico, donde figuran en sexta posición.

El técnico argentino Diego Simeone sigue en busca de regularidad para el equipo, fortalecido atrás con la llegada en el último mercado del belga Axel Witsel, reconvertido en central accidental.

Publicidad

“Tiene una visión de juego que pocos tienen para iniciar el juego”, dijo Simeone este lunes.

En el ataque, Simeone está pendiente de Joao Félix, que no se entrenó el domingo por un golpe, aunque debería poder estar a punto para el martes.

También viajó el portero Jan Oblak, que el sábado fue sustituido por Ivo Grbic en el duelo contra el Celta por un golpe en el muslo, y está por ver si podrá ponerse los guantes frente al Bayer Leverkusen.

Bayer en busca de reacción

El Atlético parte a priori como favorito ante un Leverkusen en un bajo nivel, aunque el técnico rojiblanco no se fía.

Publicidad

“No nos imaginamos otra cosa que un equipo ordenado, que nos va a dar la pelota y que nos va a intentar contragolpear con su velocidad del centro del campo hacia adelante”, afirmó.

Con una única victoria y seis derrotas en ocho partidos oficiales en este inicio de temporada, el equipo de Gerardo Seoane se mide al Atlético tras salvar un empate 2-2 ante el Hertha Berlín el fin de semana, que no sirve para mejorar su situación.

Penúltimo en el campeonato alemán, una victoria frente al Atlético de Madrid podría dar aire al equipo alemán y a su entrenador cada vez más presionado.

“Estamos pasando por una situación difícil como club, pero estamos preparados para sacarla adelante y la Champions es una motivación extra”, advirtió Seoane en rueda de prensa.

“Todos estamos preocupados, pero también comprometidos y mañana tenemos que sacar un gran resultado para levantarnos como afición y como equipo”, añadió.

Para ello, el Leverkusen mirará hacia su delantero checo Patrick Schick, autor de tres goles en este inicio de temporada, pese al mal arranque de su equipo.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad