Bayern Munich se consagró por segundo año consecutivo como campeón de la Supercopa de Alemania, luego de vencer 3-1 en el Signal Iduna Park al Borussia Dortmund.

Fue el propio Bayern el equipo que se puso en ventaja en el marcador, gracias al gol convertido por Robert Lewandowski, quien dejó sin reacción al portero Gregor Kobel tras el potente cabezazo del polaco en el minuto 40.

Thomas Muller fue el encargado de ampliar la ventaja en el minuto 49, tras una gran corrida por parte de Alphonso Davies por la banda derecha, quien centró a ras de piso para que el alemán solo tuviera que empujar el balón hacia la red.

Publicidad

El Borussia Dortmund se ilusionaba en el minuto 64 de la mano de Marco Reus, quien descontaba con un golazo desde fuera del área para desatar la euforia de los hinchas locales y dejar sin opciones a Manuel Neuer, que a pesar de estirarse no pudo con la dirección y potencia del disparo.

Pero una buena presión de Tolisso sobre Manuel Akanji, zaguero central del Dortmund, cuando intentaba salir jugando, dejó el esférico en los pies de Lewankowski, quien definió solo frente al portero para convertir su doblete en el minuto 74 para proclamarse así campeón.

Con esta victoria, el Bayern Munich consigue su noveno título de Supercopa y aumenta la racha a seis partidos consecutivos sin caer contra su máximo rival: el Borussia Dortmund, que no lo vence desde 2019, cuando lo derrotó en la Supercopa de aquel año para conseguir su sexto título.